Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elisa Carrillo celebra 5 años del festival ‘Danzatlán’

La bailarina mexicana, ganadora del Benois de la Danse, prepara la programación para la quinta edición de su festival de danza ‘Danzatlán’.
jue 14 julio 2022 10:00 AM
elisa_carrillo.jpg
Elisa Carrillo, bailarina mexicana.

Elisa Carrillo, la bailarina Mexicana ganadora del reconocido galardón Benois de la Danse en 2019, anunció el programa de la quinta edición del festival Danzatlán, el cual incluirá la pieza coreográfica de de Maurice Béjart, Bolero, y el estreno mundial de la obra de contemporáneo #The_Wall.

La edición 2022 de este encuentro internacional será del 23 de julio al 1 de agosto en diversas sedes del Estado de México, principalmente, y la Ciudad de México.

Publicidad

Durante las dos galas de “Elisa y Amigos”, se reunirán cinco ganadores del Benois de la Danse, el máximo galardón al que un bailarín puede aspirar, el brasileño Marcelo Gomes, del Ballet de la Ópera Semper de Dresden; la española Lucía Lacarra, del Dortmund Ballett; el argentino Herman Cornejo, del American Ballet Theatre; el sudcoreano Kimin Kim, del Ballet del Teatro Mariinsky, y la mexicana Elisa Carrillo Cabrera, del Staatsballett Berlin.

En el programa también figuran la estadounidense Skylar Brandt, del American Ballet Theatre; la rusa Ekaterina Pervushina, del Ballet del Teatro del Kremlin; el canadiense Matthew Golding, del Dortmund Ballett; el cubano Alejandro Virelles, del Staatsballett Berlin, y el español Alejandro Martínez, del Ballet de la Ópera Semper de Dresden.

Para su edición número cinco, Danzatlán contempla La ciudad de los otros con la compañía colombiana Sankofa Danza Afro, puesta sobre la discriminación y la desigualdad social de los afrodescendientes, así como La Novena Sinfonía, con La Infinita Compañía, de Raúl Tamez, un tributo a quienes perdieron la vida a causa de su raza, género, preferencia sexual, religión o ideología política.

2 #The_Wall. Foto Baldemar Bottini.jpg
Momento en la pieza #The_Wall.

Publicidad

El Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) ofrecerá Radiografía de la pasión y Oriones (a la vista de Lavista), mientras que la compañía mexiquense Árbol de Ginkgo interpretará tres piezas, incluyendo dos estrenos: Las contradicciones del tiempo y Primavera. Bajo la dirección de Jasmany Hernández, la Compañía de Danza del Estado de México bailará Press start to continue, espectáculo infantil, y Trinum para Nellie, homenaje a Nellie Happee, pilar de la danza en México.

Fine Art photography by Yan Revazov,
photography artist, choreograph, actors, portraits,Staatsballett Berlin
Elisa Carrillo, bailarina mexicana.

La técnica y el estilo de Marco Goecke, renombrado coreógrafo y director del Ballet de la Ópera Estatal de Hannover, serán impartidos en un taller por la belga Ralitza Malehounova maestra de ballet de talla internacional, coreógrafa asistente y repositora de Goecke.

Elisa Carrillo dará la clase magistral Elisa te enseña y platicará con niños y niñas del país en la charla en línea Pregúntale a Elisa. El primer bailarín Mikhail Kaniskin compartirá con estudiantes y bailarines la técnica que aprendió en Rusia y Alemania. Habrá también actividades virtuales y un ciclo de cine con películas como Pina, El cisne negro y Bailando en la oscuridad, entre otras.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad