Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mejor bailarina del mundo, Elisa Carrillo, esta de regreso en México

La bailarina mexicana encabeza el programa del festival Danzatlán que arrancará con una gala de 12 figuras de la danza internacional.
vie 28 junio 2019 02:24 PM
Elisa_Carrillo_FSM_3223b.jpg
Elisa Carrillo, bailarina mexicana.

Después de ganar el Benois de la Danse, el premio de mayor prestigio para el mundo de la danza, la bailarina mexicana Elisa Carrillo encabezará la segunda edición de Danzatlán, Festival Internacional de Danza que reunirá del 2 al 13 de julio a grandes exponentes internacionales en diversas disciplinas.

Este encuentro es una de las actividades de la fundación de la bailarina principal del Staatsballett Ballet de Berlín que busca abrir espacios para la danza entre los espectadores mexicanos y abrir un diálogo entre coreógrafos, bailarines y especialistas del mundo del baile.

Publicidad
fotos-1.jpg
Elisa Carrillo sobre el escenario.

“Es importante que haya una proyección de México hacia el mundo, que se vea que somos un país que tiene talento en la danza y que tiene bailarines que están saliendo adelante”, comentó la bailarina en una reciente entrevista concedida a Quién.

En esta segunda edición, Danzatlán presenta a 12 de los primeros bailarines de algunas de las compañías de danza con mayor prestigio del mundo, quienes participarán en la Gala Elisa Carrillo y Amigos 2019 sobre el escenario del Auditorio Nacional este próximo 2 de julio.

Este evento no solo marcará el estreno mundial de una obra de Anton Pimenov, coreógrafo del Ballet del Teatro Mariinsky, también el inicio de las actividades de este encuentro que tendrá actividades tanto en la Ciudad de México como el Estado de México, de donde es originaria Carrillo.

fotos-4.jpg
Elisa Carrillo sobre el escenario.

Participarán Kristina Kretova del Ballet Bolshói, Yoel Carreño del Ballet Nacional Noruego, Julian Mackay del Ballet del Teatro Mijailovsky y Katia Carranza Cantú del Ballet de la Ciudad de Miami.

También estarán la propia Elisa Carrillo, Yolanda Correa Frías, Mikhail Kaniskin y Dinu Tamazlacaru del Ballet Estatal de Berlín, Jovani Furlán del Ballet de la Ciudad de Nueva York, Timur Askerov y Kristina Shapran del Ballet del Teatro Mariinsky, y Marcelo Gomes del Ballet de la Ópera Semper de Dresden, quien además hará el estreno en México de una coreografía de su autoría.

Las sedes serán la sala de conciertos que lleva su nombre en Texcoco, el teatro Morelos de Toluca, El Cenart de la Ciudad de México. También se llevarán a cabo las audiciones para seleccionar a los acreedores a la Beca Profesional Elisa Carrillo, que tiene como finalidad apoyar el talento de jóvenes para que puedan formarse durante un año en una prestigiada escuela de ballet en Europa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad