Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elisa Carrillo presenta la tercera edición de Danzatlán en línea

La bailarina mexicana, ganadora del importante premio Benois de la Danse, llevará al universo digital una gran oferta de danza con calidad internacional.
lun 18 mayo 2020 01:39 PM
Elisa Carrillo Cabrera en tres cuartos.jpg
La bailarina mexicana Elisa Carrillo.

En medio del confinamiento recomendado por las autoridades como medida de contención ante la pandemia del coronavirus, la bailarina mexicana Elisa Carrillo , ganadora en 2019 del premio Benois de la Danse, anunció que el festival que convoca anualmente, Danzatlán, tendrá su tercera edición de forma digital.

Del 22 al 29 de mayo, se presentará una nutrida programación de danza que va desde el clásico al flamenco, desde la comodidad de los hogares del público y sin costo alguno. En este periodo de tiempo se presentarán obras de agrupaciones de carácter internacional como el Ballet Eifman de San Petersburgo, el Ballet de la Ópera de Bratislava y la Compañía Antonio Gades conviviendo con agrupaciones locales como las compañías Nacional de Danza, la de Tania Pérez-Salas, la de Danza del Estado de México y A poc A poc.

Publicidad

Uno de los atractivos de esta edición será el Ballet Eifman de San Petersburgo, quienes presentarán Los hermanos Karamazov, una primicia en México. Esta puesta, anunciaron en un comunicado, transforma en una singular danza acrobática la esencia dramática de una de las novelas más emblemáticas del escritor ruso Fedor Dostoievski.

En Danzatlán 2020 también se verá Kosmos, del griego Andonis Foniadakis, interpretada por Les Ballets Jazz de Montreal. Es un espectáculo que se vale del video-mapping para acentuar los movimientos de los bailarines. Por su parte, la compañía Antonio Gades, la más importante de la danza flamenca dentro y fuera de España, debuta en México con Carmen, una colaboración del coreógrafo Antonio Gades (1936-2004) y el cineasta Carlos Saura.

Otra primicia será la Gala del Kremlin. Las estrellas de ballet del siglo XXI, que cerrará el festival y donde Elisa Carrillo participa. El Palacio Estatal del Kremlin de Moscú recibe, una vez al año, a los bailarines más sobresalientes y los estrenos mundiales de los coreógrafos más renombrados. La Premio Benois de la Danza 2019 ha bailado en diversas ocasiones en este destacado evento.

Gala del Kremlín-Elisa Carrillo. Foto Carlos Quezada.jpg
Elisa Carrillo durante su actuación en la Gala del Kremlím.

Los espectáculos se transmitirán en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Deporte del Edomex. También en los sitios web www.cultura.edomex.gob.mx , www.danzatlan.com y www.elisacarrillocabrera.com. En Facebook mediante las cuentas @CulturaEdomex, festivaldanzatlan, Elisa Carrillo Cabrera y en Twitter en @CUFIDE_Edomex, @festivaldanzatlan y @ElisaCarrilloC.

Publicidad

Además del programa general, esta edición en línea tiene programadas actividades destinadas para el pçublico infantil así como una agenda académica que incluyen introducciones informativas a las funciones de los ballets El Corsario, Don Quijote y Los hermanos Karamazov, así como conversatorios con importantes nombres dentro de la danza como la coreógrafa Yeri Anarika.

Iana Salenko, María Khoreva, Evgenia Obraztsova, Julian Mackay, Yolanda Correa, Vladimir Malakhov y otros grandes artistas de la danza clásica darán clases magistrales en sus cuentas de Instagram.

No todo el contenido estará enfoca en la experiencia de la danza sobre el escenario. Rafael Mendoza, director técnico y diseñador de iluminación de las Galas de Estrellas del Ballet “Elisa y amigos”, narrará al público el trabajo detrás del escenario que requiere un montaje.

Puedes revisar el programa completo en www.danzatlan.com .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad