Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MARCO busca dar visibilidad a la producción artística femenina

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) inicia un ciclo de exposiciones con obras de artistas mujeres.
lun 11 julio 2022 02:18 PM
Las ninas Chantilly 2 Tunel de Loma Larga (1997) de Marcelaygina.jpg
Las ninas Chantilly 2 Tunel de Loma Larga (1997) de Marcelaygina.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, comenzará un ciclo de exposiciones para promover las propuestas de artistas mujeres y darle mayor visibilidad a su obra. Durante un semestre, el trabajo de tres realizadoras ocuparan sus salas.

Sofía Táboas, Helen Escobedo y el colectivo conformado por Marcela Quiroga y Georgina Arizpe, serán las artistas que integrarán este ciclo que tendrá lugar entre junio y diciembre de este año.

Publicidad

La primera exposición será Sofía Táboas: Gama térmica. La artista mexicana coloca a la temperatura como eje central de su producción más reciente así como una investigación constante sobre el espacio natural y las transformaciones y la percepción para reinventar los límites de lo público y lo privado, lo interno y lo externo. Estos conceptos se materializan en esculturas e instalaciones creadas a partir de plantas artificiales, vivas, mosaicos, equipos de piscina, materiales de construcción, plástico, bombillas y fuego.

Monumento al gran taco (1993) de Helen Escobedo.jpg
Helen Escobedo, monumento al gran taco.

La segunda muestra será Helen Escobedo, Ambientes totales. La artista es una pieza clave en la producción escultórica contemporánea en México y esta es una revisión que contempla también su faceta más allegada a la instalación contemporánea. Esta es la primera vez que se mostrará todo su archivo recién restaurado.

Publicidad

Nos gustaría responder algunas preguntas: exposición retrospectiva del colectivo marcelaygina 1997-2010, es la tercera muestra concentrada en el trabajo del colectivo regiomontano conformado por las artistas Marcela Quiroga y Georginza Arizpe, determinadas por ser irreverentes, críticas y provocadores.

Las exposiciones se presentaran de junio a enero en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, Juan Zuazua y Padre Raymundo Jardón, Centro, 64000 Monterrey, Nuevo León.

Sofía Táboas_Filtro lama.jpg
Sofía Táboa: Gama térmica.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad