Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Drive My Car’ ¿dónde ver la película que podría sorprender en los Oscar?

La cinta japonesa ‘Drive my car’, de Ryusuke Hamaguchi estará en cines desde el 17 de marzo y a partir del 1 de abril estará disponible en la plataforma de streaming Mubi.
vie 04 marzo 2022 02:03 PM
DRIVE MY CAR_Hidetoshi Nishijima and Toko Miura.jpg
Hidetoshi Nishijima y Toko Miura en fotograma de Drive my car.

Entre las nominaciones a los Premios Oscar 2022 sorprendió la presencia de Drive My Car. El filme de Ryusuke Hamaguchi aspira en categorías a mejor dirección, guión adaptado, largometraje internacional e, incluso, a mejor película. La cinta japonesa llegará el próximo 17 de marzo a los cines mexicanos para después aterrizar en la plataforma de streaming Mubi.

Los cambios en las reglas de la Academia y la diversificación de los votantes, han dado a películas internacionales más pequeñas como la de Hamaguchi una mayor oportunidad de reconocimiento. Es imposible mirar estas nominaciones y no pensar en cómo el filme surcoreano Parasite fue la sorpresa de la noche en los Oscar del 2019.

Publicidad

Ese año, la cinta que relata los entramados cotidianos de las clases sociales en una Corea del Sur Contemporánea, se alzó con estatuillas para su realizador Bong Joon-hoo y en un acto histórico ganó el premio a Mejor Película, la primera ocasión que una película extranjera y no hablada en inglés conseguía tal hazaña.

DRIVE MY CAR_Sonia Yuan and Park Yurim.JPG
Sonia Yuan y Park Yurim en Drive My Car.

El trayecto de Drive my Car ha atravesado una ruta similar. Co-escrita y dirigida por Ryusuke Hamaguchi, tuvo su estreno mundial en la competencia oficial del Festival de Cine de Cannes, donde ganó el premio al mejor guión. Desde entonces, ha sido seleccionada como la candidata oficial de Japón a la Mejor Película Internacional en la 94ª edición de los Premios de la Academia con tres nominaciones y un número similar a los BAFTA.

Publicidad

La película japonesa ya hizo historia después de ganar los principales premios de Nueva York, Los Ángeles y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

DRIVE MY CAR_Reika Kirishima and Hidetoshi Nishijima.JPG
Reika Kirishima y Hidetoshi Nishijima en fotograma de Drive My Car.

El filme es una adaptación del relato corto de Haruki Murakami, donde seguimos a Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), un actor y director de teatro felizmente casado con la guionista Oto (Reika Kirishima). Sin embargo, Oto muere repentinamente tras dejar atrás un secreto. Dos años más tarde, Kafuku, aún incapaz de superar del todo la pérdida de su esposa, recibe una oferta para dirigir una obra en un festival de teatro y se dirige a Hiroshima en su coche. Allí conoce a Misaki (Toko Miura), una joven taciturna que será su chófer. Mientras pasan tiempo juntos, Kafuku se enfrenta al misterio de su esposa que le persigue en silencio.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad