Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix adaptará la novela ‘Temporada de huracanes’ de Fernanda Melchor

El celebrado libro de la escritora mexicana Fernanda Melchor, ‘Temporada de huracanes’, será adaptado bajo la dirección de Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.
lun 18 abril 2022 11:01 AM
fernanda_melchor.jpg
Fernanda Melchor, escritora mexicana, autora de Temporada de huracanes.

Temporada de huracanes es una de esas novelas que marcan a una generación. Ha recibido diversos reconocimientos a nivel internacional, entre ellos fue finalista del prestigioso International Booker Prize de 2020, también ha sido un fenómeno editorial y ha catapultado a Fernanda Melchor, su autora, a la fama. Ahora tendrá una versión cinematográfica producida por Netflix bajo la dirección de la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Elisa Miller.

Sin grandes detalles hasta el momento, la plataforma de streaming dio a conocer esta noticia donde Woo Films estará detrás de la producción. Además de la dirección, Elisa Miller también está detrás del guión.

Publicidad

Temporada de Huracanes cuenta los hechos alrededor del asesinato de la bruja de La Matosa, un pueblo ficticio que le permite a la autora explorar aspectos sociales como la violencia o el machismo con un tono aspero, sombrio, delirante y sofisticado.

DSC03893_R.jpg
Arte del anuncio de la adaptación.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica en Netflix, dijo a través de un comunicado que “el cine, al igual que la literatura de Fernanda Melchor, nos presenta un espejo de quiénes y cómo somos; es una de las formas más contundentes para tejer nuestro relato cultural y descubrir la diversidad de nuestro país. Por eso y porque queremos que México se vea, decidimos llevar a la pantalla Temporada de huracanes de la mano de Elisa Miller, y este año redoblamos nuestra apuesta por el cine mexicano con una nueva película que, sin duda, nos abrirá la mente y el corazón a una realidad de nuestro país de la que no podemos evitar hablar”.

En el mismo documento, la directora expresó “me siento muy honrada de contar con el voto de confianza de Fernanda Melchor para traducir su maravilloso libro al cine. Me queda claro que la gran dificultad de las adaptaciones es que cada lector imagina su propia película, y ésta va a ser la nuestra, así que de antemano pido disculpas a todos los lectores que lo imaginaron distinto”.

Publicidad

Fernanda Melchor es una de las autoras más prolíficas de su generación. Originaria de Veracruz ha escrito crónica, relatos y novelas. Esto no es Miami, Temporada de huracanes y Paradaise, son algunas de sus publicaciones. En 2021 ya colaboró con netflix, junto a Monika Revilla desarrolló el guión de la serie Nosotros, basada en la investigación periodística de la ganadora del premio Pulitzer, Ginger Thompson sobre la masacre en el poblado de Allende, un municipio en el estado de Coahuila que en el año 2011 registró un ataque a civiles por parte del grupo delictivo Los Zetas en medio de una operación fallida por parte de la DEA.

portada.jpeg
Portada del libro Temporada de huracanes.

Por su parte, Elisa Miller fue la primera ganadora mexicana de la Palma de Oro para un cortometraje de ficción en el Festival de Cannes con Ver llover, el cual fue filmado en Yautepec, Morelos, con las actuaciones de Diego Cataño y Sofía Espinosa. Entre sus largometrajes se encuentra Vete más lejos y El placer es mío. Con Netflix, fue parte del equipo de dirección de la serie Desenfrenadas.


Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad