Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jim Carrey protagoniza el póster oficial del Festival de Cine de Cannes

Un fotograma del filme El Show de Truman protagonizado por Jim Carrey es la imagen del póster oficial de la edición 75 del Festival de Cine de Cannes que se celebrará del 17 al 28 de mayo.
jue 21 abril 2022 10:15 AM
Jim & Andy: The Great Beyond - The Story of Jim Carrey & Andy Kaufman Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton Premiere - 74th Venice Film Festival
Jim Carrey, es un humorista, actor y cantante canadiense-estadounidense.

Hartland Villa, el estudio de diseño fundado por Lionel Avignon y Stefan de Vivies basado en París y Bruselas, fue el encargado de realizar el póster oficial de la edición número 75 del Festival de Cine de Cannes que tiene como imagen un fotograma de The Truman Show, el filme de 1998 de Peter Weir, protagonizado por Jim Carrey.

La imagen la dieron a conocer los organizadores del certamen fílmico, el más importante del mercado cinematográfico europeo a través de un comunicado en el que explicaron que “así como el inolvidable Truman encarnado por el único Jim Carrey cuyos dedos rozan su horizonte, el Festival de Cannes toma la naturaleza extrema del mundo con calma para volver a captarlo.

Publicidad

Añadieron que “la crisis climática, los desastres humanitarios y los conflictos armados… los motivos de preocupación son numerosos. Como en 1939 y en 1946, el Festival reafirma su firme convicción de que el arte y el cine es donde se desenvuelven la contemplación y la renovación de la sociedad. Y, sin embargo, se mantiene fiel a su compromiso fundacional consagrado en el artículo 1 de sus reglas: « El Festival Internacional de Cine tiene como objetivo, en un espíritu de amistad y cooperación universal, revelar y exhibir películas de calidad en interés de la evolución de el arte de la cinematografía».

CANNES-2022_700.jpeg
Póster Oficial de la edición 75 del Festival de Cine de Cannes.

El póster oficial se ha convertido también en una tradición del festival, el cual se exhibe al final de la suntuosa alfombra roja ascendente del Palais des Festivals, el recinto principal del encuentro fílmico.

Publicidad

The Truman Show (1998), de Peter Weir y Andrew Niccol, es un reflejo moderno de la caverna de Platón y la escena decisiva, que protagoniza el diseño, insta a los espectadores no solo a experimentar el límite entre la realidad y su representación, sino a reflexionar sobre el poder de la ficción, entre la manipulación y la catarsis. Así como Truman escapa de la falsedad mientras se eleva, el Festival, con su famosa alfombra roja ascendente, ofrece a los espectadores la verdad de los artistas cuando entran al teatro.

cannes_selección_oficial.jpeg
Cannes anunció su selección oficial 2022.

La selección oficial se dio a conocer recientemente y el productor mexicano Julio Chavezmontes participará con la cinta ‘Triangle Of Sadness’ del director sueco Ruben Östlund.

La edición número 75 del Festival de Cine de Cannes se celebrará en la Riviera Francesa del martes 17 al sábado 28 de mayo

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad