Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Inicio de sesión’: una visita a la “cocina del teatro”

En esta iniciativa, el público es testigo de cómo una dupla de actores se enfrentan por primera vez a sus personajes.
vie 07 agosto 2020 03:01 PM
INICIO DE SESIÓN.jpg
Los 14 actores que participan en esta iniciativa.

Difícilmente, un chef le permite a sus comensales acercarse a la cocina y ser testigo de los procesos del cuchillo y el fuego, los pasos previos a recibir el plato ya montado hasta sus mesas. “Entrar hasta la cocina”, es una expresión que solemos decir y escuchar de forma figurada cuando se ha tenido la confianza suficiente como para permitirnos el acceso a este lugar que parece tan íntimo. Inicio de sesión, es justamente eso pero para el teatro, una invitación a los primitivos procesos de los actores y los directores al enfrentarse por primera vez a un texto.

Por lo general, el público solo ve el resultado final. La pandemia y el confinamiento que ha tenido cerrados los teatros por cerca de 5 meses, se ha presentado como una posibilidad forzada a que los espectadores miren a través de una pantalla este proceso que, por lo general, ocurre en restringido acceso, donde a actores y directores se les revelan los detalles de sus personajes.

Publicidad

Esta iniciativa sugerida por el dramaturgo Reynolds Robledo de la compañía Los Lobos Producciones llega a su segunda edición robustecida en el número de dramaturgos invitados, 7 en total, en el número de actores, 14, y con la inclusión de Lorena Maza a Enrique Singer en el terreno de la dirección.

El telón virtual, se levantará este viernes 7 de agosto con la participación de los primeros actores Diana Bracho y Alberto Estrella con un texto de David Olguín y bajo la dirección de Lorena Maza.

Los dramaturgos que integran la iniciativa son, además de David Olguín, Reynolds Robledo, Conchi León, Ximena Escalante Maribel Carrasco, Luis Mario Moncada y Gabriela Guraieb.

Las duplas del elenco restante estarán integradas por Fernanda Castillo y Alfonso Dosal ; Dolores Heredia y Marimar Vega ; Daniel Giménez Cacho e Ilse Salas ; Benny Ibarra y Humberto Busto ; Cassandra Ciangherotti y Alberto Guerra ; y, finalmente Mauricio Ochmann y Adriana Llabrés .

Publicidad

La dinámica, al igual que la temporada anterior, consiste en que el dramaturgo escribe de forma expresa un texto para una configuración de actores establecida con anterioridad. El guión se entrega minutos antes de la sesión y los actores bajo la guía del director se enfrentan a la primera lectura donde van descubriendo los matices y los tonos de la historia, los cuales después comparten mientras el público es testigo de este proceso.

En la temporada pasada, hubo un incidente con la plataforma en la que se transmiten estas sesiones cuando el trabajo de los actores Alan Estrada y Alex de la Madrid se vio interrumpido por haber violado una de las políticas de YouTube. Al parecer se debió a aparecer con el torso desnudo que era parte de la historia que estaban contando.

Las sesiones ocurrirán todos los viernes entre el 7 de agosto y el 8 de septiembre, a las 20:30 horas. Los boletos estarán disponibles en WalletPoint https://www.walletpoint.com.mx , las 7 sesiones tienen un costo de $850 MXN o 1 sesión por $150 MXN. Cabe destacar que todo lo recaudado será destinado a la casa del actor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad