Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto Busto vive momentos de terror en 'Diablero'

El actor estrenó la segunda temporada de la serie de Netflix y está en vías de escribir el guión de su ópera prima.
sáb 01 febrero 2020 07:35 AM
Humberto Busto
Humberto Busto apostará este 2020 por debutar como director.

Por fin se estrenó la segunda temporada de la serie original de Netflix, Diablero, protagonizada por Christopher Von Uckerman, Giselle Kuri y Dolores Heredia. Para conocer más detalles sobre esta nueva entrega, en entrevista con Quién, el actor Humberto Busto, quien da vida a Isaac, reveló lo que la gente podrá ver en dicha producción.

La segunda temporada ofrece una historia y unos personajes mucho más sólidos; eso da oportunidad a potenciar la comedia y el terror, los géneros que se mezclan en la trama. Además, en esta nueva entrega la producción apeló por recrear una estética parecida a la que se usaba en las películas de terror de las décadas de los 80 y 90.

Publicidad

"Es una estética mucho más artesanal, en lugar de crear efectos especiales, que muchas veces son demasiado complejos para producciones latinoamericanas, apostó por un nivel de calidad muy preciso, como se hacía antes, para generar terror real con materiales, atmósferas e iluminación", aseguró Busto.

Además de su participación en Diablero, Humberto está feliz porque se anunció la segunda temporada de El juego de las llaves, serie original de Amazon que tambiénn está nominada a los premios Glaad, cuyo objetivo principal es defender cualquier temática vinculada con la comunidad LGBTTTI.

"Este tipo de contenido vincula a las sociedades latinoamericanas, a través de programas y de mecanismos audiovisuales para poder platicar y poner sobre la mesa muchos otros aspectos de la comunidad, que es imprescindible seguir discutiendo", consideró Busto.

Una de las principales dificultades a las que se enfrentó Humberto fue lograr que el contenido fuera verosímil, al tratarse de una trama con toques de comedia: "Creo que mi mayor preocupación y el trabajo, donde lo concentré, fue en realmente construir un ser humano que tuviera entrañablemente una paradoja entre el amor y el deseo", mencionó.

Publicidad

De personaje compartió que "ha construido su vida creyendo que la felicidad es estar casado, con hijos, con camioneta y un buen trabajo; pero e alguna manera ha dejado una parte de su vida en el camino, de su propia sensualidad y de su propia intimidad que, por cuestiones sociales, a veces es muy difícil comunicar con la pareja con la que llevas mucho tiempo compartiendo la vida", agregó Busto.

Otros proyectos

Humberto Busto está escribiendo el guión de su ópera prima, que actualmente se encuentra en la etapa de la investigación alrededor de los personajes. Para el actor es importante que esta película se filme en Colombia, donde reside desde hace tres años, además de ser uno de los lugares con los que más se siente agradecido.

Parte de la trama de esta cinta trata de mostrar cómo "a veces proyectamos en los otros al enemigo que somos nosotros mismos. La verdad es que estoy muy contento con este proceso. Dedico gran parte del día a eso y es una de mis prioridades para los siguientes años, poder levantar esta película y dar ese paso como director", finalizó Busto.

Humberto Busto
Humberto inició su carrera actoral bajo las órdenes de Alejandro G. Iñárritu en 'Amores Perros'.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad