Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De México a Egipto: Así es el momento Adriana Llabrés

Con un estreno en teatro y un proyecto fílmico en la selección del festival de cine de El Cairo, la actriz mexicana atraviesa por un momento particular en su carrera.
lun 25 noviembre 2019 01:07 PM
1.jpg
Adriana Llabrés, actriz mexicana.

Adriana Llabres no sabía si quería ser actriz o doctora. Estudió teatro mientras lo decidía. Hoy, entre los planes de viajar al festival de cine de El Cairo, ciudad en la que su proyecto fílmico Yo Faustio es parte de la selección oficial, y con el reciente estreno de la obra de teatro A puerta cerrada, la actriz confiesa que su destino estaba sobre las tablas y entre los sets de filmación.

Al otro lado del teléfono, nos cuenta que está en medio de preparar los atuendos que lucirá en la alfombra roja. “Debo ir tapada por cuestiones culturales” anticipa. El diseñador mexicano Macario Jiménez el firmante en uno de los vestidos que lucirá en la capital egipcia donde presentará, junto al director Julio Berthely, la cinta Yo Fausto, una adaptación libre y contemporánea de la tragedia de Goethe.

Publicidad

Este festival está considerado clase A, la misma categoría que ostenta Cannes. El único del mundo árabe y del continente africano con esta definición. Ahí el origen de felicidad y el entusiasmo de Adriana al representar a México en este encuentro.

Su viaje será breve, su compromiso en la obra de teatro en la que comparte créditos con los primeros actores Blanca Guerra y Alejandro Camacho, la demandan. Sobre esta experiencia, comparte que es un aprendizaje constante estar junto a estos actores pero lo que es más significativo para ella es que ambos la tratan de “igual”.

2.jpg
Adriana Llabrés, viajará al festival de cine de El Cairo.

Seguir la trayectoria de esta actriz es encontrar claves que la llevarían justo a este momento. Su primer proyecto teatral fue de la mano del entonces joven director Diego del Río . Una apuesta poco convencional titulada Rudo que sucedía en un trolebús aparcado junto al parque México de la colonia Condesa como espacio escénico. Junto a este director también participó en los montajes La Gaviota y El zoológico de cristal, donde compartió créditos también con Blanca Guerra.

El año pasado, participó en el Festival de Edimburgo en la puesta In Pursuit of Andromeda, del dramaturgo Jonathan Blakely, como la única mexicana que figuró en este encuentro, el más importante de Europa. En ese mismo año figuró en la lista Quién 50, los personajes que transforman a México.

Publicidad

Adriana tiene varias propuestas de proyectos teatrales que, por el momento, rechazará. Quiere probar suerte en el ambiente cinematográfico y televisivo. Este año filmó 5 cintas que, espera, verán la luz en el primer semestre del año, entre ellos Cosas imposibles, la nueva película de Ernesto Contreras.

3.jpg
La actriz mexicana está en temporada de A puerta cerrada junto a Blanca Guerra y Alejandro Camacho.

En paralelo, Llabrés tomó clases de producción. Cree que este es el momento en que las actrices y los actores deben involucrarse en otros ámbitos de la industria. “Hoy los castings a veces se basan más en los followers o en otros aspectos que no tienen que ver directamente con la profesión. Los actores tenemos que buscar maneras de generar nuestros propios proyectos,” afirma.

El próximo 27 de noviembre se proyectará Yo Fausto en el Cairo, y A puerta cerrada, la visión de Singer sobre el drama existencialista de Jean Paul Sartre, dará tercera llamada todos los viernes, sábados y domingos en el teatro San Jerónimo. Adriana Llabrés solo pensará en la medicina como un recuerdo de lo que pudo ser.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad