Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Carlos Garduño y su arte expresado en esculturas

La arquitectura y la escultura son dos de las pasiones más grandes del artista de Atelier JcGard, quien ha logrado hacer piezas contemporáneas con materiales mexicanos.
mié 18 noviembre 2020 06:15 PM
WhatsApp Image 2020-11-09 at 16.42.14.jpeg
Juan Carlos Garduño

Juan Carlos Garduño es un artista de 25 años, quien desde niño era un apasionado del dibujo, conforme fue creciendo y conociendo el mundo, su creatividad y técnica se fueron perfeccionando a la par que su pasión por la arquitectura y el diseño. Además el escultor nos platicó que es una habilidad heredada, ya que fue inculcado por su abuela, que era pintora, y solía llevarlo a los museos y explicarle sobre lo que hoy es su motor de vida. Tiempo después decidió estudiar la carrera de arquitectura en la Universidad Anáhuac Norte y a la par tomó diversos cursos de escultura, logrando así combinar sus dos favoritos.

Publicidad

“La arquitectura ayuda a resolver un problema, mientras que la escultura es una representación de un sentimiento libre”, dijo Juan Carlos. El amante de estas dos bellas artes explicó que le gustan las “reglas” de ambas, pues aseguró que se convierten en reto a la hora de transformar un espacio. Para él, lo más importante es que cuando veas alguna de sus obras, ya sea una construcción o una pieza expuesta, puedas darte cuenta del arte, de la perfección y sobre todo que te transmita algún sentimiento.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 16.17.30.jpeg
Silla Molcajete

El arquitecto ha buscado la manera de darse a conocer, por lo que ha participado con dos diseños en Mexico Design Week, siendo esta su catapulta al éxito en donde el mes pasado pudimos conocer algunas de sus piezas. Hoy en día lo podemos encontrar en la plataforma de artistas más importantes a nivel mundial, Artsy , además de en una variedad de galerías alrededor del país como en la Fábrica La Aurora en San Miguel de Allende y en Casa Paolo en Torreón, Coahuila.

Publicidad

Juan Carlos no sólo busca poner el nombre de México en alto, sino también quiere resaltar que en nuestro país tenemos materias primas de la mejor calidad con la que se puede hacer cosas increíbles. Su misión es hacer piezas abstractas y atemporales con materiales mexicanos, algunos de ellos piedras volcánicas con las que los aztecas hacían las pirámides.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 16.18.01.jpeg
Escultura Sekil

Me gusta diseñar algo que va a tener más vida que yo.
Juan Carlos Garduño
WhatsApp Image 2020-11-09 at 16.17.56.jpeg
Escultura Sekil

En sus obras busca mantenerse atemporal, que nunca luzca anticuado o en mal estado. También busca impactar a las personas con la fragilidad de la vida, ¿cómo? Al ver como una obra puede durar más de 2 mil años y seguir intacto, mientras que nosotros sólo la podremos admirar un porcentaje chico de su existencia.

¿Te interesa alguna de las piezas de Atelier Jc Gard? Solo da clic aquí y podrás tener contacto con el artista.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad