Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariangeles Reygadas nos cuenta el detrás del Museo Autoservicio

¿Ver arte sin bajarte de tu coche? Sí, esto es posible en el estacionamiento de Antara Polanco.
mar 17 noviembre 2020 01:10 PM
FA6506D9-05E4-43D4-AB70-A816EA84D088 copy.JPG
Mariangeles Reygadas

Mariangeles Reygadas, al ser amante del arte, sufrió por el hecho de no poder vivir la experiencia de ir a un museo o galería desde que empezó la pandemia. Por ello, comenzó a investigar cómo había reaccionado el mundo ante esto, encontrándose con una digitalización inmensa, misma que no le pareció suficiente ya que buscaba seguir viviendo la experiencia visual de las obras en vivo y en directo. Platicando con amigos, Daniel Feher comentó que conoció una iniciativa drive thru en Portland, y así fue como nació la idea de hacer un museo de esta manera, hoy gracias a todos los socios, galeristas y artistas tenemos por fin el Museo de Autoservicio ubicado en el corazón de Polanco.

Publicidad

Mariangeles, Daniel y Fernando Ocaña, buscaron la manera de hacer un plan entre amigos en donde tuvieran tan sólo un pretexto para salir de casa sin miedo al contagio. Poco a poco hubieron más interesados en el proyecto desde artistas, galeristas y el propio público, teniendo como resultado la exposición “Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece” con 26 obras en el estacionamiento de Antara Polanco.

IMG_1939.jpg
Museo Autoservicio

MAS es la nueva forma de ver arte con tiempo y velocidad determinada en cada obra.
Mariangeles Reygadas

Algunas de las obras que podemos encontrar son de artistas como Aldo Chaparro, Alonso Cedillo, Jose Dávila, Tomas Diaz Cedeño, Rodolfo Díaz Cervantes y Fernando Esteban Álvarez. Toda la exposición está curada por Mariangeles Reygadas en mancuera con Daniel Garza Usabiaga ¿Lo mejor? Hay artistas emergentes, seis de las mejores galerías de la ciudad, una pieza auditiva, una mezcla perfecta que ayudará al público a escaparse de la realidad.

IMG_1347.jpg
Museo Autoservicio

Publicidad
Con el Museo Autoservicio queremos renovar la manera en la que vemos el arte al mismo tiempo que activamos los lugares públicos.
Mariangeles Reygadas
IMG_2879.jpg
Museo Autoservicio

Esta es una experiencia contemplativa que dura sólo 20 minutos en donde quieren que te despejes del mundo exterior y te enfoques en ver y analizar cada una de las obras de arte contemporáneo. Cada pieza habla por sí sola y está expuesta de manera en que el especatador, junto con su realidad, haga la interpretación de la misma. ¿Cómo funciona? Dando clic aquí podrás hacer tu reservación en cualquiera de los horarios disponibles entre el 14 de noviembre y 20 de diciembre de 11:00 am a 8:00 pm. El día de tu visita, al llegar a Antara Polanco solo tendrás que mostrar tu boleto en la entrada, al finalizar el recorrido te invitarán a conocer la última pieza que está en el lobby del centro comercial y a disfrutar los beneficios que MAS tiene para ti. Además visitarlo cuesta solo 35 pesos por coche.

IMG_3171.jpg
Museo Autoservicio

“Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece” es la primera versión del Museo Autoservicio, pero Mariangeles nos reveló que hay muchos planes por hacer, dentro de los que tiene en mente algún proyecto en patines, bici o caminando, así que tendremos que estar al pendiente de la esta revolucionara forma de admirar el arte.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad