Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es mejor cortarse el pelo según la creencia de las fases lunares?

Una leyenda de toda la vida, pero ¿será verdad? Si siempre tuviste curiosidad, sigue leyendo para entenderlo.
mié 25 octubre 2023 04:30 PM
fases de la luna
¿Habías escuchado que las fases de la luna pueden afectar la salud capilar?

Si algo es cierto es que el calendario lunar es el referente en la medición del tiempo para ciclos como el de la agricultura, las prácticas espirituales y hasta la fertilidad y embarazo. Pero ahora llega la pregunta del millón, ¿es cierto que si me corto el pelo en luna llena crecerá más rápido y sano? La realidad es que no hay evidencia científica de ello y esta idea está asociada a creencias y tradiciones populares, principalmente en culturas que valoran la conexión entre el cuerpo y la naturaleza.

Publicidad

¿Cuándo es mejor cortarse el pelo según la creencia de las fases lunares?

Una de las razones principales por las que esta creencia es tan popular es que la luna se asocia con energía y vitalidad, y supuestamente la fase de luna llena es cuando estas características llegan a su máximo potencial e influyen en nuestro cuerpo y, por supuesto, en el pelo. Esta fase también se considera un momento de culminación y plenitud en muchas culturas, por lo que puede simbolizar la hora adecuada para hacer cambios en nuestra apariencia física y sentirnos increíbles.

 pelo
Hay muchas creencias que relacionan el poder de la energía de la luna con el crecimiento del pelo.

También existe la creencia de que con esta práctica, estamos en armonía con los ciclos naturales del cuerpo y la naturaleza, lo que puede conducir a resultados más armoniosos y equilibrados. Por todo esto, también se cree que este periodo es ideal para aplicar tratamientos de crecimiento e hidratación capilar, ya que su resultado puede ser mucho más efectivo.

Publicidad

La relación del calendario lunar con el pelo, según las creencias

Ahora sí, vamos a adentrarnos en el mundo del calendario lunar y la conexión que le atribuyen con el pelo. Es importante saber lo que simbolizan otras fases lunares con respecto a la hora de hacer un cambio de look. Según estas creencias, si quieres hacerte un bob y quieres conservarlo por más tiempo, debes hacer tu cita durante la fase menguante, o sea, cuando sólo se ve la mitad de la luna, ya que se asocia con desintoxicación y eliminación de lo que ya no queremos en nuestras vidas.

pelo mojado
Cada fase de la luna tiene un significado especial que se relaciona con nuestro humor y bienestar.

Después de leer esto te preguntarás, ¿entonces hay algún día desfavorable para cortarse el pelo según el calendario lunar? La respuesta es sí. El calendario lunar tiene 30 días y estos se dividen en dos períodos de 15 días cada uno. Las mismas creencias apuntan a que no debes hacer ningún cambio de look los días 4, 9 y 14 en cada uno de esos dos periodos por su relación con periodos de obstáculos y baja energía.

Aunque no existe evidencia científica que respalde todo esto, no está de más probarlo. Total, no perdemos nada y podría darte la posibilidad de tener un pelo maravilloso. Pprepárate para agendar tu cita para la próxima luna llena y seguir con esta tradición milenaria.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad