Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte bob: estilos y todo lo que tienes que saber para llevarlo

¿Sabes qué es el corte bob y cuántos estilos hay? Aquí una guía rápida para que encuentres tu favorito.
mié 11 octubre 2023 07:51 PM
cortes bob
Te explicamos qué tipos de cortes bob existen, para que apuestes por tu favorito y lleves tu pelo a otro nivel.

Sí, lo de hoy es traer el pelo corto, así que muy probablemente has visto que muchas mujeres ya apostaron por este look. ¿La razón? El corte Bob no pasa de moda y está volviendo a arrasar en el mundo de la belleza y las melenas perfectas.

¿Habías escuchado de este espectacular corte? Si respondiste negativamente, no te preocupes, nosotros te contamos todo lo que tienes que saber.

Publicidad

Qué es el corte Bob

Este look comenzó a surgir en la época de la primera guerra mundial para las enfermeras por temas de higiene y también era visto como un símbolo de rebeldía y coraje. Sin embargo, al pasar de los años, ha ido evolucionando y adaptando nuevas características.

Como mencionamos, es un estilo de melena completamente corta; generalmente el pelo se corta en línea recta alrededor de la cabeza y casi siempre va a la altura de la mandíbula o un poco más arriba. Se caracteriza por llevar el pelo más corto en la parte posterior y un poco más largo en la parte de enfrente, lo que crea una apariencia enmarcada de la cara.

Tipos de corte Bob

Este corte en particular es muy versátil, así que se puede adaptar a casi cada tipo de rostro.

Classic Bob

Este bob se caracteriza por ser simétrico y equilibrado, su longitud se encuentra a la altura de la barbilla y necesita de un corte súper preciso ya que tiene que estar basado en líneas horizontales cortadas por la misma forma de la caída natural del pelo.

Corte bob
Rosamund Pike

Publicidad

Short Bob

Como su nombre lo indica, su longitud es más corta, lo que genera más volumen degradando el pelo a las diferentes formas de cada rostro. Este estilo le viene perfecto a las mujeres con pelo fino y con muy poca densidad.

short bob
Hailey Bieber

Long Bob

Un corte que le da mucho movimiento a la melena, la longitud va entre la clavícula y los hombros y es más corto de atrás que de enfrente. La técnica de corte más popular para este estilo es la línea diagonal descendente.

Long bob
Olivia Palermo

Wave Bob

Es ideal para melenas onduladas y con textura, ya que admite un peinado un poco menos estructurado. Aquí los cortes deben controlar el volumen en la parte alta del cráneo formando una sensación como de pirámide.

Natalie Portman
Natalie Portman

Bob Asimétrico

Este corte se acopla a cualquier longitud de pelo, la asimetría se acentúa en las zonas laterales de la melena. Se recomiendan cortes asimétricos y de diferentes tamaños, el desplazamiento va entre la mitad del cráneo y el lado contrario.

Rachel Mcadams
Rachel Mcadams

Si estás pensando en un cambio drástico de look, definitivamente el corte bob en cualquiera de estos estilos, es una apuesta segura.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad