Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alicia Keys y Pamela Anderson ya no usan maquillaje y esta es la razón

Una lección de amor propio: Cada vez son más las famosas que están guardando su kit de maquillaje con un mensaje de aceptación.
mié 25 octubre 2023 11:07 AM
Una lección de amor propio: Estas son las celebridades que se han unido al movimiento de belleza natural #nomakeup
Pamela Anderson es la celebridad más reciente que se ha sumado a este movimiento de amor propio.

Para muchas, el maquillaje se ha convertido más en un escudo que en una herramienta. Tristemente, por décadas se han impuesto estándares de belleza que causan inseguridad. En sentido opuesto a esos cánones de 'perfección', el maquillaje debería ayudarnos a resaltar lo que más nos gusta para hacernos sentir mejor y sólo deberíamos usarlo porque se nos antoja y no por presión.

Varias celebridades se han propuesto romper estos estándares y transmitir un mensaje de aceptación. Si ellas ya viven libre de makeup ¿por qué nosotras no lo haríamos?

Publicidad

Qué famosas no usan maquillaje

La pionera de este movimiento fue la cantante de R&B Alicia Keys, quien explicó que una de las razones más grandes por la que tomó esta decisión fue por un juicio negativo constante que tenía contra ella misma que la tenía harta, pues no por el hecho de ser una estrella de la música, tenía que estar siempre perfectamente maquillada en todas sus apariciones. Esta decisión ha inspirado a muchas personas y otras celebridades a unirse al movimiento.

Alicia keys sin maquillaje
Alicia Keys fue la primera en decir, ¿por qué tengo que usar maquillaje siempre, si hay días que no quiero?

Por qué algunas famosas no usan maquillaje

La modelo Ashley Graham también decidió decirle adiós al maquillaje en la alfombra roja del show Puma Fenty en 2017, en el que apareció con un look mucho más fresco y relajado comparado con todas las demás modelos que iban a desfilar. Sabemos que Graham ha sido una gran figura en el movimiento de aceptación y amor propio, por lo que verla sin maquillaje en un evento importante demuestra que no hay por qué aplicarlo si simplemente ese día no se te antoja hacerlo.

Publicidad

Kim Kardashian sin maquillaje

Alguien que sorprendió a todos al unirse a este movimiento fue Kim Kardashian, cuando en 2017 asistió al desfile de Balenciaga sin una gota de maquillaje. Nadie lo esperaba porque la influencer es conocida por ser la reina del contour y tiene su propia marca de makeup. Ese día, optó por un look basado en skincare que la hacía verse increíble con menos esfuerzo, hasta compartió en su Snapchat después del desfile “se siente bien no perder tanto tiempo”.

Kim Kardashian Balenciaga
Hasta las celebridades que son conocidas por amar el maquillaje, como Kim Kardashian, han optado por no usarlo siempre que van a eventos.

Pamela Anderson sin maquillaje durante Paris Fashion Week

El ícono de los 90s, Pamela Anderson, también se sumó a este movimiento recientemente. Durante la semana de la moda en París no usó ni una gota de maquillaje en ninguna de sus apariciones. Lo que busca es abrazar el envejecimiento natural. Incluso, ella misma ha dicho que le gusta ir en contra de lo que los demás están haciendo y explicó que el mayor motivo por el que tomó esta decisión fue el fallecimiento de su maquilladora de toda la vida por cáncer de mama, por lo que también es un mensaje en su honor.

Otras celebridades a las que no les da miedo mostrarse tal y como son en redes sociales son las actrices Jennifer Garner y Gwyneth Paltrow, quienes cuando van a eventos sí se maquillan, pero en su día a día se muestran al natural, demostrando que son "simples mortales" y sí, también dejan respirar su piel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad