Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingredientes que irritan las pieles sensibles, ¡evítalos!

Si tu piel es muy sensible, asegúrate de evitar estos ingredientes en tu rutina de belleza.
vie 12 mayo 2023 11:12 AM
Persona aplicando un producto de belleza sobre la mano
Te contamos cuáles son algunos de los ingredientes que pueden irritar la piel sensible.

¿Te ha pasado que aplicar un producto en la cara y a los pocos segundos la sientes tirante, reseca y hasta con picazón? Bueno, te tenemos una noticia: seguramente lo que estás utilizando contiene algún ingrediente que no es bueno para tu piel, sobre todo si es sensible.

En esta guía rápida te platicamos sobre algunos ingredientes que irritan las pieles sensibles para que tomes nota.

Publicidad

Qué ingredientes irritan la piel sensible

Si tu piel tiende a ponerse roja o a irritarse con facilidad, entonces es muy probable que la tengas sensible. Consciente de esto debes de tomar en cuenta apostar por activos que se adapten a tus necesidades y evitar aquellos que más de beneficiarte, te están perjudicando.

El retinol irrita las pieles sensibles

Aunque hablamos de uno de nuestros ingredientes favoritos, gracias a sus múltiples beneficios, debemos de reconocer que puede ser demasiado fuerte para ciertas personas, sobre todo si se encuentra en concentraciones muy altas.

Hablamos de un regenerador de células que desafortunadamente puede causar enrojecimiento y secar demasiado la cara. Si lo usas y te pica, y además sientes cierta irritación sobre todo en zonas cerca de los ojos, desafortunadamente tienes que detener su uso, a lo mejor no por completo, pero sí por un tiempo.

Otra opción es irlo usando poco a poco para que tu piel se vaya acostumbrando y no lo sienta demasiado agresivo.

Persona aplicando un producto de belleza en la mano
Si no estás segura de cómo va a reaccionar el producto en tu cara, puedes hacer una prueba en otras zonas como el cuello o incluso las manos.

Productos con alcohol

Si tienes alguno con este ingrediente, lo sentimos, pero es momento de tirarlo a la basura, ya que el alcohol puede deshidratar considerablemente la piel quitando los aceites naturales que la mantienen protegida.

Esos típicos tónicos para pieles grasa que te aseguran eliminar imperfecciones pero tienen alcohol, en realidad solamente están lastimando al órgano más grande de tu cuerpo.

Publicidad

Fragancias

¡Amamos los productos que huelen delicioso!, pero también sabemos que no siempre son la mejor opción, sobre todo cuando hablamos de pieles sensibles ya que es un ingrediente que la puede irritar aún más.

Al aplicar alguna crema o limpiador con exceso de fragancia, o incluso un perfume, tu piel puede comenzar a ponerse roja e irritada, esta es una respuesta a que está percibiendo la fragancia como una agresión, así que mejor evítalas y opta por aquellos productos neutros e hipoalergénicos.

Exfoliantes físicos

Existen dos tipos de exfoliantes: químicos y físicos; estos últimos funcionan a través de micropartículas que al entran en contacto con la piel generan cierta fricción para que, manualmente, te puedas deshacer de las células muertas.

Aunque hablamos de una gran forma de exfoliar, hay que recordar que dicha fricción puede ser perjudicial para pieles sensibles, así que la próxima vez que quieras una piel renovada, será mejor que incluyas exfoliantes químicos, los cuales actúan paulatinamente para lograr el efecto deseado.

Exfoliante de The Ordinary
Los AHA y los BHA, que son ácido glicólico, láctico, tartárico y cítrico por un lado, así como ácido salicílico por el otro, son una excelente opción para hacer un peeling suave que no irrite la piel, aunque recuerda que si la tienes muy sensible, la mejor opción siempre será que acudas con un experto para que te recomiende el producto adecuado.

De ahora en adelante, recuerda que tienes que empezar a leer los empaque de tus productos, pues ahí tienen que decir exactamente qué ingredientes contienen las fórmulas, y puedas garantizar que los que utilizas es seguro para tu piel sensible.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad