Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuáles son los riesgos de usar lámparas de uñas: esto es lo que debes saber

Cuida tus manos y tu piel. Te decimos si hay riesgos o no al usar las lámparas para las uñas.
mar 09 mayo 2023 08:34 PM
uñas.jpg
¿Existen riesgos de usar las lámparas de uñas? Te contamos los detalles.

No hay mejor sensación que tener la garantía de que un buen manicure permanecerá intacto durante días e incluso, semanas, y es que no podemos negar que las uñas en gel es uno de los mejores descubrimientos.

Sin embargo, recientemente se han hecho distintos comentarios sobre la luz UV que usamos para mantener nuestras manos arregladas por más tiempo, por ello te contamos sobre los riesgos de las lámparas de uñas.

Publicidad

Cuáles son los riesgos de las lamparas de uñas

Seguramente has ido, por lo menos una vez en tu vida, a un salón de belleza o nail bar para hacerte las uñas en gel, en donde sí o sí, tuvieron que utilizar una lámpara de secado.

Hace unos meses, Nature Communications publicó un artículo en el que aseguraban que el uso de dichas lámparas estaba alterando las células. No te alarmes, pues esto no significa que vas a tener cáncer de piel automáticamente; sin embargo, sí es necesario tomar en cuenta ciertos puntos que te compartimos a continuación.

Las típicas lámparas emiten rayos UVA los cuales propician el fotoenvejecimiento e incluso pueden causar cáncer de piel, aún así tenemos dos buenas noticias, la primera es que es una herramienta que realmente no se ha comprobado que con determinado número de exposición, causa cáncer; la otra es que en muchos salones de belleza ya no se utilizan lámparas UV, por el contrario, ahora las lámparas emiten luz led que también permiten el secado rápido del gel.

uñas en estilo french
La FDA ha catalogado a las lámparas de secado de gel para uñas como seguras. Sin embargo, es recomendable aplicar protector solar con SPF de 30 como mínimo antes de usarlas.

Qué hacer si vas usar lámparas para las uñas

A través de su cuenta de Instagram, la Dermatóloga Mariam Smith también habló del tema y asegura que la FDA las ha catalogado como seguras. Por otra parte, la experta recomienda aplicar protector solar con un SPF de 30 como mínimo, 20 minutos antes de que vayas a utilizar la lámpara.

Publicidad

Otra opción que también se ha vuelto popular es el uso de guantes que protegen tus manos y solo dejan al descubierto las uñas . Así que si quieres estar cien por ciento protegida, recuerda que puedes utilizar estos dos elementos y así tener mayor certeza de que estás cuidando tu salud.

Manos luciendo uñas color verde
Aunque no está comprobado, usar esmalte normal siempre será la mejor opción para cuidar tus uñas y tu piel.

Aunque si se trata de erradicar por completo el riesgo de cáncer causado por las lámparas, recuerda que el no aplicar gel y mejor utilizar un esmalte normal siempre será tu mejor opción.

Ahora, recordemos que como todo en esta vida, nada en exceso es bueno, así que si eres de aquellas que va cada quince días a lo mejor es momento de que te replantees y puedas espaciar un poco más tus citas para que tus uñas y tu piel pueda descansar por unos días.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad