Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 pasos para lograr que tu base se vea como una segunda piel

Cuando usamos base queremos que la gente nos diga que nuestra piel luce increíble, no nuestro maquillaje, por eso te dejamos algunos consejos para que tu base se vea como una segunda piel.
lun 05 septiembre 2022 01:07 PM
base-maquillaje.png
Pon en práctica estos siete pasos y asegúrate de que tu base de maquillaje se vea impecable.

Lograr que nuestra base de maquillaje luzca espectacular es sencillo, siempre y cuando sigas los pasos indicados.

¿Cuándo aplicar los productos?, ¿cómo preparar la piel y cómo difuminar correctamente?. Aquí respondemos tus preguntas con estos siete pasos que pueden ayudarte a que tu piel se vea y se sienta increíble.

Publicidad

Cómo hacer que la base de maquillaje se vea bien

Crea una base luminosa

Lo primero para que tu base luzca muy natural es tener la cara limpia y luego preparar la piel con una mascarilla facial y una crema hidratante. Después de dejar actuar la mascarilla, aplica tu crema y haz un suave masaje para mejorar la circulación.

Usa un primer

Si quieres que tu base dure intacta todo el día, entonces debes aplicar un primer que evite que el maquillaje se absorba antes de tiempo. Puedes elegir entre terminados mate y luminosos, según la zona que quieras resaltar. Nuestro consejo es que lo apliques con las manos limpias o con ayuda de una brocha y así puedas crear una capa entre tu piel y la base del maquillaje.

base-primer.jpeg
Un primer que puedes utilizar es el MAC Studio Fix, el cual controla la piel grasa y deja un efecto mate.

Comienza por el centro

La técnica ideal para la base es aplicarla donde realmente lo necesites. Comienza por el centro de tu cara y extiende hacia el exterior poniendo mucha atención en cuello y orejas. Si lo que quieres es que tu piel luzca extremadamente natural, utiliza una esponja o una brocha de fibra óptica para pulir muy bien.

Publicidad

Al momento de aplicar…

Sin importar la herramienta que estés utilizando: brocha, esponja, manos, etc., asegúrate que al momento de aplicar la base, no la estés arrastrando, más bien debes expandirla con suaves golpes para que no queden rayas o marcas de brocha en tu piel. Después difumina suavemente con tu brocha de nuevo para eliminar cualquier resto.

Blush, blush, blush

Elige un color de blush que te dé un efecto de haber pasado tiempo bajo el sol. Los tonos ideales para este look son corales, naranjas y rosas. Aplica un poco en tus mejillas, en la nariz y en la barbilla para balancear el look. Así parecerá que pasaste la tarde bajo el sol. ¡Un look muy effortless!

Ilumina

Crea dimensión con un iluminador en crema y ponlo sobre cualquier lugar que necesite un toque de luz, como el puente de la nariz, los pómulos y el arco de cupido. También puedes usar uno en polvo para aquellos lugares que desees resaltar más.

base-iluminador.jpg
Dale luz a tu look con el iluminador Heaven's Dew All Over Glimmer de Stila.

Sella con polvo

Después de haber hecho todos los pasos, es necesario que selles el maquillaje para emparejar la piel, mantener todo en su lugar y evitar que la base se vuelva grasosa. El polvo traslúcido es la opción perfecta para suavizar las líneas de expresión.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad