Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vanilla Girl Makeup: la tendencia que debes intentar

Como el “clean girl look”, esta tendencia de TikTok se centra en un maquillaje natural, con piel luminosa y neutral.
lun 20 febrero 2023 05:12 PM
vanilla-girl

En el 2022, las tendencias de belleza más virales se enfocaron en resaltar la belleza interior a través del uso mínimo de maquillaje. Desde las famosas soap brows, una manera de peinar las cejas usando jabón, hasta el popular chongo al estilo Hailey Bieber, son looks que permiten una estética limpia, donde todo se centra en la naturalidad y el minimalismo para una apariencia elegante.

Ahora, el “vanilla girl makeup” busca liderar estas tendencias, ya que es la manera más femenina de lucirlas. La estética del look se basa en el lujo, la calidez de los tonos y el sentimiento acogedor de una persona agradable. Este estilo hace que tu piel sea el centro de la tendencia, ya que un paso de gran importancia es el bronceador y el tono de blush que elijas.
¡Te contamos todo lo que necesitas saber para lograrlo!

Publicidad

¿Cómo lograr el "Vanilla Girl Makeup"?

El principal foco de esta tendencia es el minimalismo y la sencillez, por lo que debes mantener todo el look sumamente natural, con un poco de brillo en los ojos, la piel y los labios.

@olvijaoli vanilla girl makeup🍦✨ #makeup #beauty #grwm #makeuptutorial #vanilla #vanillagirl #vanillagirlmakeup ♬ original sound - ౨ৎ

Piel

Comienza por preparar tu piel, concentrándote en lograr un acabado glowy y no olvides que es uno de los principales atributos de esta tendencia. Haz tu rutina usual de skincare, pero te damos un secreto: usar un suero que contenga ácido hialurónico para lograr la correcta hidratación de la piel y un brillo sutil pero visible. Una vez que hayas terminado de aplicar tus productos de cuidado de la piel, entonces es momento de usar el maquillaje.

suero-acido-hialuronico.jpg
Revitalift Ácido Hialurónico, L'Oréal Paris, $325, Chedraui

Publicidad

Base

Para esta apariencia extra natural y minimalista, te recomendamos que elijas alguna tinta en el mismo tono que el de tu piel y un corrector con una cobertura ligera o media. Aplica el concealer por encima de las ojeras, extiéndelo hacia la esquina del ojo y difumina con la ayuda de una brocha o esponja.

Para el blush, elije un tono coral o algo más oscuro, como vino, sonríe ligeramente y ponlo sobre las manzanas de tu cachete para este look dulce e inocente y llévalo en dirección a la sien y usa un bronzer por debajo. Ahora, sigue con el iluminador para resaltar las zonas altas de tu rostro.

vanilla-makeup.png
Una tinta ligera y con ácido hialurónico para hidratar la piel.

Ojos, cejas y labios

Con un delineador café, crea una pequeña línea desde la esquina de tu ojo hacia arriba, aplica sombra transparente o en tono neutro con glitter sobre todo el párpado móvil y difumina el delineador con una brocha pequeña. Para las cejas , peínalas hacia arriba y fíjalas con un gel, jabón o hasta spray para el pelo. Después añade dos capas de máscara de pestañas en la parte de arriba y deja las de abajo sin nada para abrir la mirada aún más. Para finalizar el look, con la ayuda de un lápiz del mismo tono que tus labios, delinea según la forma de tu boca y aplica un poco de lip gloss transparente.

Es un look demasiado versátil que puedes usar para la escuela, oficina, una date o cualquier día que busques algo natural y sofisticado.

vanilla-makeup.jpg

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad