Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 tips para cuidar tu piel al hacer ejercicio

Al hacer ejercicio nos liberamos de todas las preocupaciones, entre ellas, el cuidado de nuestra piel. Por eso, te contamos todo lo necesario para que puedas incorporar los cuidados en tu rutina.
mié 15 febrero 2023 09:38 AM
como-cuidar-la-piel-ejercicio
Emma Raducanu

Al llevar un estilo de vida saludable y tener una rutina de ejercicio, nuestra piel puede verse afectada. Cuando nos ejercitamos nuestros poros se abren, eliminamos toxinas y la piel suele deshidratarse por todo el sudor que liberamos. El correcto cuidado antes, durante y después de nuestra rutina es esencial para evitar cualquier problema.

¿Debería hacer mi rutina de skincare habitual antes de hacer ejercicio? ¿Cómo puedo evitar las imperfecciones después de mi workout? ¿Debo usar protector solar, aunque vaya a ejercitarme? Estas son solo algunas de las dudas que solemos tener al momento de unir el cuidado de la piel con el ejercicio, por eso, si quieres saber más y resolverlas, ¡sigue leyendo!

Publicidad

Cómo cuidar la piel antes de hacer ejercicio

No hagas ejercicio maquillada

Durante el ejercicio, lo ideal es que la piel respire, ya que al sudar se regula la temperatura del cuerpo, se eliminan las células muertas y se abren los poros. Si usas maquillaje durante tu rutina, entonces puedes obstruir los poros y causar más acné, imperfecciones y puntos negros. Recuerda desmaquillarte antes de empezar, aunque tus productos sean no comedogénicos y no tan obstructivos, lo ideal es tener la cara lavada.

Protégete al hacer ejercicio en exteriores

Para todas aquellas que amen los deportes en exteriores, les tenemos un consejo. Ya sea que dediques tu tiempo al fútbol, tenis o simplemente salgas a la calle a correr, es necesario que sigas la regla más básica de todas: usar protector solar. Sin importar el clima, los rayos del sol pueden afectar tu piel y hacer daño. ISDIN ofrece una opción ideal para todos los deportistas, ya que la textura de Fusion Gel Sport 50+ es un gel con efecto refrescante inmediato, que protege la piel de la radiación UVB y UVA.

skincare-ejercicio.jpg
Fusion Gel Sport SPF 50+, ISDIN, $497, Farmacia San Pablo

Publicidad

Cuida la piel después de ejercitarte

El skincare post-workout es muy importante, no basta con simplemente meterte a bañar y lavarte la cara, si no que debes ayudar a la piel a volver a su estado normal. En este paso, podrás hidratar tu piel y recuperar los nutrientes que pudiste haber perdido al momento de ejercitarte. La nueva línea de BioRepublic es tu gran aliado para consentirte desde adentro, ya que sus mascarillas aportan los nutrientes que necesitas y ahora, en una alianza con Bikla, buscan promover tu mejor versión en este mes de febrero. “Be Human” es la experiencia que te llenará de amor propio, ya que, al asistir a una clase durante el mes de febrero, podrás recibir un kit de cuidado de la piel para tu rutina después del ejercicio.

bio-republic.jpg
DEEP HYDRATATION MASK, Bio Republic, $205, sephora.com.mx

¡No olvides tu pelo!

La piel no es lo único que puede verse afectado por el sudor, si no que también tu cuero cabelludo puede sufrir con toda la transpiración y combinación de productos que hayas aplicado previamente. La rutina post-ejercicio que te recomendamos para cuidar tu pelo es lavarlo con agua fría y usar un shampoo hidratante para nutrirlo y evitar la acumulación de grasa. También te recomendamos usar un peinado protector como una coleta alta o una trenza, para mantenerlo fuera del rostro y cuidarlo mientras te ejercitas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad