Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 mitos sobre el balón gástrico para bajar de peso

Conoce una forma efectiva para bajar de peso. El Doctor Hernán Fraga nos cuenta los detalles.
lun 16 enero 2023 10:56 AM
balon-gastrico-que-es
El balón gástrico es una forma efectiva para ayudarte a bajar de peso. Te decimos lo que tienes que saber.

El problema de muchos hombres y mujeres que desean bajar de peso es que pasan del entusiasmo a la frustración cuando buscan la solución en dietas restrictivas y rutinas de ejercicio que no les ayudan a conseguir su objetivo.

El sobrepeso y la obesidad pueden llegar a afectar nuestra salud, apariencia y seguridad personal. Se estima que en el mundo cerca de 800 millones de personas presentan obesidad y en México, siete de cada diez adultos deben lidiar diariamente con estas condiciones.

Publicidad

Cuando estos kilos extras comienzan a tener un impacto más profundo en nuestras vidas, existen alternativas eficaces como el uso de balón gástrico ingerible Allurion, que ayuda a reducir de 10 a 15% del peso total en un corto período de tiempo. El doctor especialista en cirugía laparoscópica, bariátrica y metabólica, Hernán Fraga, nos ayuda a desmentir los mitos del balón gástrico para conocer un poco más a profundidad este tema.

hernan-fraga.jpg
Dr. Hernán Fraga

¿Qué es un balón gástrico?

El balón gástrico es un procedimiento para bajar de peso que consiste en colocar un balón de silicona lleno de solución salina en el estómago, para limitar la cantidad que puedes comer y hacer que te sientas satisfecho mucho más rápido.

¿Cuál es el tratamiento para un balón gástrico?

El balón puede hacer que te llenes más rápido de lo normal, lo que significa que comerás menos, pero debes seguir una dieta y un plan de estilo de vida, donde deberás fomentar el ejercicio constante. En el caso del programa Allurion, es un tratamiento de seis meses, donde ayudan al paciente a cambiar hábitos, perder grasa y subir músculo.

Los mitos más populares del balón ¡desmentidos!

La cápsula de balón gástrico ingerible requiere cirugía

A diferencia de la banda gástrica, el balón gástrico no requiere ningún tipo de cirugía, ni endoscopia, ni anestesia local para su colocación. A través de un sencillo procedimiento de alrededor de 15 minutos, un médico certificado ayuda al paciente a ingerir una cápsula que contiene el balón gástrico unido a un catéter fino para facilitar su colocación en el estómago.

El balón gástrico genera incomodidad y molestia

La sensación del balón puede ser un poco extraña los primeros días, pero suele desaparecer los días posteriores cuando el cuerpo se acostumbra y comienza a integrarlo como parte de la vida del paciente. Sí, vale la pena.

Publicidad

Al retirar el balón, se vuelve a ganar peso

Varios estudios demuestran que los pacientes mantienen la pérdida de su peso, y en Allurion están dispuestos a ayudarte con el equipo médico y las herramientas digitales como aplicaciones, trackers y básculas para fomentar los nuevos hábitos de vida para mejorar la salud en general.

comida-saludable.jpg
Para ver resultados favorables, el secreto está en mejorar los hábitos del paciente.

No se puede llevar una alimentación normal

Una vez colocado el balón gástrico ingerible, los pacientes iniciarán los primeros días con una dieta líquida para pasar a una “dieta normal” de alimentos sólidos al cabo de aproximadamente cinco días. A partir de ese momento, el nutriólogo proporcionará ayuda para adoptar una dieta saludable personalizada, acorde a las preferencias, necesidades, gustos y estilo de vida de cada paciente. En otras palabras, se puede mantener una alimentación normal, la única diferencia estará en la cantidad de comida a ingerir.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad