Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 pasos para cultivar tu belleza interna ¡y brillar por fuera!

Empieza el 2023 con el pie derecho y pon en práctica estos consejos.
mar 20 diciembre 2022 10:32 AM
belleza-interior.jpg
Toma nota sobre estos 5 consejos para cultivar tu belleza interior.

Seguramente para este punto de tu vida has leído o escuchado sobre miles de tips, secretos y recetas para embellecer aún más tu ser. Muy probablemente te has topado con muchos maravillosos artículos con temas como, ''El secreto para tener un pelo de ensueño'', ''Los 5 mandamientos para una piel radiante'' o ''6 pasos sencillos para tener unos labios perfectos''.

Pero, ¿Qué pasa si la percepción que tienes de ti mismx es negativa? Pasa que por más tips, secretos y recetas que aprendas y apliques, ninguno te será suficiente. La verdadera belleza de todo ser, reside en su mente.

Publicidad

Es una realidad que hoy en día, nos enfrentamos a estándares de belleza muy estrictos y en muchos casos irreales. Esto puede llevar (y está llevando) a muchas personas a sentir cierta frustración ante su imagen reflejada en el espejo. Incluso la obsesión de cambiar nuestra apariencia física de manera drástica se ha vuelto el pan de cada día y hay quienes incluso con todos los cambios a los que se han sometido, siguen sintiendo carencia de belleza.

Eso lleva a las personas a continuar buscando algo exterior que les brinde la belleza que buscan. Y aunque hay muchos productos, técnicas y cirugías para mejorar y embellecer aún más muchos aspectos de nuestro físico, también es cierto que ninguno de ellos cumplirán las expectativas de alguien que se percibe negativamente. Si este es tu caso, no te preocupes que aquí tenemos estos 5 pasos para entrenar tu mente a transformar y rediseñar tu auto-percepción:

1. Identifica cuales son tus estándares personales de belleza:

Es importante que tengas consciencia desde dónde estás midiendo y qué significa para ti la belleza, pues puede ser muy diferente para alguien más. Una vez que hayas identificado esto, cuestiona si esto realmente viene de tus creencias personales o si está basado en lo que está estipulado como belleza al día de hoy socialmente. Hazte la siguiente pregunta: ¿Qué tanto de la definición que tengo de 'la belleza' es mío y qué tanto es por opiniones de los demás?

pao-arroyo.jpeg
Toma en cuenta estos 5 consejos para cultivar tu belleza interna

2. Toma consciencia de tu diálogo interior y exterior:

Lo que nos decimos a nosotrxs mismxs juega un papel muy importante en nuestra auto-percepción. Pon atención a cómo te hablas constantemente. Quizá te des cuenta de que mucho de lo que te dices no es necesariamente lo ideal. Muchas veces lo hacemos inconscientemente y de manera automática y esto es un foco rojo. Ya estamos programadxs mentalmente a la autocrítica. Ya sabemos que inevitablemente lo que hacemos, pensamos y decimos es lo que crea nuestra realidad y por ende es importante empezar a hablarnos de manera enriquecedora y edificante.

En cuanto al diálogo exterior (que es igual de importante) pongamos más atención a cómo nos expresamos de nosotrxs mismxs con los demás. ¿Cuántas veces te ha pasado que alguien te dice algo agradable de tu físico, por ejemplo, el pelo, y tu respuesta automática es algo parecido a : ''Ay gracias, pero lo tengo muy seco '' ''Me ves con ojos de amor, lo tengo horrible'' etc. Otros ejemplos son: ''Estoy bien gorda o bien flaca'', ''Tengo la piel muy fea'', ''No sabes lo que odio mis labios delgados o gruesos'' etc.

Publicidad

3. Agradecer para embellecer:

Es increíble lo que sucede con el cuerpo, la cara o el pelo de una persona agradecida. Han sido muchos los casos registrados en donde personas que empiezan a ser agradecidas con quién y cómo son empiezan a percibirse de una manera totalmente diferente. No solo eso, las personas a su alrededor los perciben de una manera diferente también. Son esas típicas personas que vemos y automáticamente pensamos ''está brillando''. ¿Te ha pasado que conoces a personas que quizá no estén físicamente alineadas con los estándares de belleza estipulados socialmente al día de hoy y aún así las ves bellas? Pregúntate qué es lo que crees que las embellece.

belleza-inter.jpg
¿Te ha pasado que conoces a personas que quizá no estén físicamente alineadas con los estándares de belleza estipulados socialmente al día de hoy y aún así las ves bellas?

Te sorprenderá darte cuenta de que su actitud agradecida ante la vida, su autoaceptación y amor propio juega un papel importante en esto. Empieza a tomar consciencia de todo lo que eres y agradécelo desde tu corazón. Diario obsérvate en las mañanas al espejo y empieza a tomar consciencia de todo lo que forma parte de ti, agradeciéndole a cada parte tal cual es, sin juzgar. Verás que brillarás tú también.

4. Visualízate en tu mejor versión diario:

Es enorme el poder de la visualización si sabemos dominarla y hacer buen uso de ella. Cuando te visualices en tu mejor versión, evita enfocarte mucho en los rasgos físicos que quieras cambiar y más bien conecta con cómo te quieres sentir, cómo se desenvuelve esa versión ideal de ti, cómo se expresa, qué pensamientos tiene, cómo reacciona y qué hábitos tiene. Los cambios físicos que se puedan dar, son por añadidura. Para poder ver cambios en el exterior es preciso realizarlos primero en el interior.

Publicidad

5. Ámate por sobre todas las cosas:

El amor hacia nosotrxs mismxs debe ser incondicional. ¿Qué hacemos cuando amamos a otra persona incondicionalmente? Les preparamos una cena o comida espectacular, le hablamos con palabras de amor, procuramos estar pendientes de ellxs y sus necesidades, cuidamos de sus emociones, los escuchamos, les damos regalos (ej. un masaje , unas flores, unos dulces etc.) Trátate a diario como tratarías a esa persona que amas. Empieza a tener más detalles también contigo y no te dejes para el final. Respeta tus tiempos y dedícalos a ti y a tu cuerpo. Apapáchate. Haz de cada uno de tus días algo maravilloso que te conecte con la belleza de vivir y eventualmente la belleza te seguirá en todos los aspectos de tu vida.

masaje.jpg
Consiéntete con actividades que te ayuden a relajarte y conectar contigo.

Después de haber realizado estos pasos/tips, pregúntate de nuevo ¿Cuales son mis estándares personales de belleza? Es muy probable que tu respuesta haya cambiado. No solo eso, tu auto-percepción también se habrá transformado. La persona que entrena a su mente en coherencia con su corazón y sus acciones a ver la belleza en su interior, está condicionada a ver la belleza en todo lo que sus ojos vean. La vida se vuelve bella, y nosotrxs con ella.

Conoce a la autora

Pau Arroyo es Coach de Introspección & Brain Coach, Guía de Meditación, Conferencista y es la 'host' del podcast MINDBOSS, en el cual comparte de diversos temas relacionados al entrenamiento mental para el logro de objetivos específicos, como también meditaciones guiadas con la técnica de la Visualización Creativa. Ha sido invitada a diferentes programas de televisión y radio, como también a diversos podcasts como 'Se Regalan Dudas', 'A Todo SÍ', 'Dimes y Billetes' entre otros, compartiendo sobre temas que no solo edifican y enriquecen por dentro a quienes los escuchan, sino que todas las herramientas empiezan a dar frutos en todas las áreas de sus vidas. Su fuerte es la Visualización Creativa, la técnica que ha ayudado a muchxs a lograr sus metas y ver manifestados sus más grandes sueños.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad