Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo hacer un cut crease para principiantes

Si eres principiante en el maquillaje de ojos, este es el tutorial de cut crease ideal para ti.
jue 09 julio 2020 04:20 PM
Instagram / Apropomakeup

A veces las tendencias de makeup llegan tarde a la industria tradicional; tal fue el caso del “cut crease” que los primeros en hacerlas populares fueron los influencers de belleza de todo el mundo.

Seguramente ya has visto un par de look similares tanto en Instagram como en Facebook e incluso en TikTok , y sí, no nos dejarás mentir pero te quedaste con las ganas de intentarlo, ¿cierto? Si tu respuesta fue afirmativa no te preocupes, pues hoy será el día para lograrlo.

Publicidad

Para empezar queremos hablar sobre el significado de un cut crease, de la traducción literal sacaremos que es cortar la cuenca. Pero esto no nos dice mucho sin entender el contexto del maquillaje de ojos, en palabras simples estás definiendo la cuenca con corrector para dar un efecto de profundidad y dimensión. Tus ojos se verán más abiertos y elevados de manera “natural”.

El primer paso es utilizar un primer de ojos que ya tengas súper probado, en nuestro caso el favorito es el 24 Hour Photo Finish Shadow de Smashbox Cosmetics. Esto ayudará a que las sombras duren más tiempo, sin necesidad de mil retoques durante el día. Aplica con las yemas de los dedos y, en caso de que no tengas este producto, puedes poner una capa ligera de base o corrector, asegurándote de sellar con polvo antes de continuar.

Después llega la hora de utilizar un tono de sombra como base en la cuenca del ojo, lo importante es darle forma al párpado logrando un efecto de apertura hacia las sienes. Puedes empezar con un tono café, medio u oscuro, dándole el pop especial difuminando con uno más claro.

Publicidad

Ha llegado el momento clave de este look de ojos, y para lograrlo necesitarás tres productos claves: una brocha plana para corrector, una muy delgadita para delineador de ojos y por supuesto un corrector. Lo importante es que el producto que uses tenga la cobertura necesaria para cubrir, y que sea lo suficientemente mate, justo por eso recomendamos usar una base en barra, como la de Anastasia Beverly Hills.

Aplica la base en la cuenca con la brocha plana, no te preocupes tanto por la precisión, porque después mientras miras al techo por un momento, te ayudarás de la brocha de delineado para limpiar bien el trazo. Lo más fácil será terminar de rellenar el resto del párpado de foundation, para dejar este contraste casi a blanco con las sombras en tu cuenca.

Publicidad

Pon un poco de polvo traslúcido en la zona, para sellar, lo siguiente es lo más divertido: aplicar el brillo a la parte que ahora parece un lienzo en blanco. Usando una brocha compacta, toma el tono de tu elección, mientras brille todo, quedará perfecto, después puedes aplicar una capa de glitter. Nunca es demasiado cuando hablamos de shimmer.

Ya estamos en los últimos toques del look, el primero es delinear los ojos con un cateye para enmarcar perfectamente este cut crease. Puedes hacerlo tan delgado o grueso como prefieras. Finalmente llega el momento de la decisión de aplicar pestañas falsas o simplemente dejar algunas capas de mascara. Una de nuestras marcas favoritas es Eylure, que cuentan con las tradicionales de pegamento y las nuevas de aplicación magnética.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad