Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Celulitis? Esta comida la está causando

Así es, hay alimentos que te pueden causar celulitis, aquí los principales para que, en la medida de lo posible, intentes evitarlos.
mié 02 septiembre 2020 04:55 PM
Vía Instagram

Cuando pensamos en cuidar nuestra alimentación, la mayoría de las veces es con el objetivo de tener una vida más saludable aunque también para ponernos más en forma.

Y sí, el comer sanamente puede hacer una gran diferencia en nuestro cuerpo, incluso es importante identificar qué productos consumes pues aunque no lo creas algunos de ellos pueden empeorar los efectos o hasta ser el origen de la celulitis en nuestro cuerpo.

Publicidad

Sabemos que lo principal es mantenernos saludables, pero si además de tener un balance en lo que comemos, podemos sentirnos mejor sobre nuestro cuerpo, ¿Por qué no hacerlo? Parece ser cuestión de generar un hábito.

Hay muchas mujeres y hombres que sufren de la temida piel de naranja, por esta razón es que se limitan en las prendas que usan e incluso en disfrutar de la playa o la alberca por miedo a ser juzgados. Para complementar el tratamiento de esta, ya sea tópico o de otro tipo, te recomendamos evitar algunos alimentos que han sido probados y que demuestran que su consumo empeora este padecimiento en la piel.

Publicidad

Empezando por alimentos refinados como los lácteos y carbohidratos, los cuales se acumulan en el cuerpo en forma de toxinas, que es lo que al final forma la celulitis. Sustituir estos productos por productos integrales será de gran ayuda, también nos afecta consumir sal en exceso, que nos hace retener líquidos; en lugar de esta podemos utilizar limón, hierbas y especias.

También las grasas en general y por supuesto los alimentos fritos son culpables; para evitar freír la comida de la manera tradicional puedes utilizar una freidora de aire caliente, o un wok que requiere menos grasa al momento de sofreír. También las bebidas alcohólicas causan un desgaste en el hígado que impide eliminar desechos correctamente.

Finalmente uno que amamos, el café, abusar de su consumo sobrecarga a los riñones, lo que hace más lento el proceso de filtración de la sangre, además de que no ayuda a la circulación.

Está claro que no se trata de obsesionarnos , pues al final la celulitis es un tema bastante común que preocupa a más de uno y aunque el aceptarnos tal y como somos es una excelente opción, nunca está de más tener presente que las cosas que consumimos o dejamos de consumir sí pueden cambiar nuestro estilo de vida mucho más positivamente.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad