Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con todo y mascarilla, Cate Blanchett da alentador banderazo de salida a Venecia

La actriz, quien será la presidenta del jurado en esta edición, centró su discurso en un mensaje de aliento para los cineastas ante la crisis que vive la industria.
mié 02 septiembre 2020 11:30 AM
Jury Photocall - The 77th Venice Film Festival
Cate Blanchett, presidenta del jurado en la edición 77 del Festival de Cine de Venecia.

En medio de un clima determinado por la nueva normalidad, las actividades de la edición número 77 del festival de Cine de Venecia comenzaron. La actriz australiana Cate Blanchett , presidenta del jurado de este año, ofreció un discurso de aliento en la conferencia de prensa de apertura en medio del particular momento por el que atraviesa la industria cinematográfica mundial.

Durante el primer evento de prensa del certamen, la actriz ganadora del Oscar calificó de “milagro” que los organizadores de dicho festival lograran la realización de esta edición.

Publicidad

Venecia será el primer encuentro cinematográfico de gran formato en la era de la pandemia, luego que muchos de los festivales cancelaran o pospusieron sus ediciones, entre ellos el Festival de Cannes.

Jury Photocall - The 77th Venice Film Festival
Cate Blanchett, presidenta del jurado de la edición número 77 del Festival de Cine de Venecia.

Estos meses han sido todos de sondeo de opiniones y las necesidades, expectativas y deseos de los miembros de la industria, los cineastas, de todo el mundo. Los que pueden estar aquí y los que no”, puntualizó la intérprete.

La edición 77 de este encuentro fílmico presenta algunas reducciones en su programa y adecuaciones en su formato, principalmente en el número de asistentes a las proyecciones. Todas las actividades se llevarán a cabo en medio de estrictas medidas sanitarias, las cuales aplican también para las celebridades y ejecutivos que participan en las actividades de industria. La propia Cate Blanchett atendió el photocall con el uso de una mascarilla.

Publicidad

Blanchett señaló durante su discurso que han sido meses desafiantes para la industria del cine. “Estoy aquí, y lo digo por todos los miembros creativos de la industria que están aquí, en apoyo y solidaridad con los cineastas que tuvieron que completar sus películas en circunstancias muy difíciles".

Jury Photocall - The 77th Venice Film Festival
Nicola Lagioia, Joanna Hogg, Veronika Franz, Cate Blanchett, Matt Dillon, Ludivine Sagnier y Christian Petzold, el jurado de la edición 77 del Festival de Cine de Venecia.

La actriz no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre el dilema de la industria respecto a las plataformas digitales y el momento que viven en medio de la pandemia y el confinamiento. "Es una gran oportunidad para examinar de manera sólida las cosas que no nos hemos visto obligados a examinar". Una clave es "la tecnología de transmisión y sus implicaciones en el cine, dónde vemos y cómo lo hacemos".

Cate Blanchett, Nicola Lagioia, Joanna Hogg, Veronika Franz, Matt Dillon, Ludivine Sagnier y Christian Petzold, integran el jurado que otorgará este año el León de Oro, máximo galardon de Venecia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad