Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Poner tu piel a dieta? La nueva tendencia que tienes que conocer

Hacer tu rutina más simple se traduce en poner a dieta tu piel, menos productos, mejores resultados.
vie 07 agosto 2020 10:31 AM
Getty Images

Seguramente habrás escuchado que tener una rutina rigurosa de belleza –con muchos pasos– es la clave para retrasar la aparición de los signos de la edad . Y sí, es muy cierto, sin embargo, existe un nuevo concepto que habla de "poner a dieta a tu piel", ese se refiere a una anti rutina que nos lleva a reducir la cantidad de productos que utilizamos.

Cada vez con más frecuencia surgen nuevas formas de mejorar nuestra piel, muchas veces estas vienen de la belleza coreana, que sin duda es la capital del skincare.

Publicidad

Esta vez no es la excepción, pues la “dieta de la piel” también forma parte de las tendencias de la kbeauty, pero contrasta de manera total con la anterior rutina de 10 pasos o el ya famoso 7 skin method. Claro que al investigar del tema nos llamó la atención porque sabemos que mientras más simple podamos hacer nuestras vidas, mejor.

En realidad las tendencias que le predecían eran demasiado tardadas, aún para las personas que disfrutan del cuidado del órgano más grande del cuerpo. Además de la cantidad de productos necesarios para la rutina de los 10 pasos, esta nueva skincare diet, parece no tener ningún inconveniente.

Como ya hemos platicado antes, usar productos en exceso puede irritar la piel, en lugar de darte los resultados que esperas. Justamente eso sucedió con muchísimas personas en Corea del Sur, y después de muchas consultas en el dermatólogo se descubrió que en el intento de cumplir con el decálogo, la dermis estaba dañándose.

Publicidad

La razón principal por la que mezclar tantos productos es negativo está en el no poner atención a las fórmulas que pueden no llevarse bien y en el proceso irritar la piel. Usar ácidos, vitamina C y retinoides sin estar consciente de que la combinación puede tener consecuencias negativas.

Para esta dieta, pasarás de usar 10 productos a solo tres, que aunque son simples son la clave para una piel más fresca y bonita: limpieza, hidratación y protección. En vez de sofocar el rostro con demasiadas capas de producto, nutres sólo lo necesario.

La clave de la limpieza está en encontrar una fórmula ligera que remueva la suciedad y deje la piel lista para recibir el siguiente paso. En el caso de la hidratación hay desde cremas más pesadas hasta geles súper ligeros, así que tú decides cuál se adapta mejor a tus necesidades. La protección solar es el último paso y ya existen muchísimas formas de aplicarlo y fórmulas que no son nada pesadas. Recuerda que es súper importante para evitar que los rayos del sol dañen la piel, causando el tan preocupante fotoenvejecimiento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad