Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Alerta! Esto es lo que tienes prohibido hacerle a tu cara

Toma en cuenta estos consejos y asegúrate de tener una piel de envidia todo el tiempo.
vie 11 octubre 2019 02:40 PM
Stephania Stegman Portraits
Stephania Stegman

Te tocas la cara sin lavarte las manos; si tienes prisa te sales de la regadera y te vas directo a la calle y, en la noche, la flojera se convierte en tu peor enemigo y te olvidas de desmaquillarte. ¿Te ha pasado? Si tu respuesta fue afirmativa entonces sí o sí tienes que leer las siguientes líneas.

Una rutina rigurosa de belleza (en donde incluyas sueros, toners y cremas) y tener muy en cuenta los siguientes puntos será clave para que siempre tengas una piel perfecta, sin líneas de expresión y con una súper textura.

Publicidad

1. Tocar la cara
¡Pecado mortal! Es una de las cosas que todo el día hacemos y no nos damos cuenta. Y lo peor es que casi siempre lo hacemos con las manos sucias. Es normal, si tenemos un grano, alguna imperfección o simplemente nos sale de forma automática. No te imaginas la cantidad de bacterias que tienen nuestros dedos y al tenerlos en contacto directo lo único que haces es depositarlas en el rostro.

Asegúrate de que solo haya contacto entre la cara y las manos al aplicar tus productos en la mañana y por la noche al desmaquillarte y hacer la rutina de belleza nocturna.

Face Cream
circa 1955: A woman gently applying skin cream to her face with the tips of her fingers. (Photo by Orlando /Three Lions/Getty Images)

2. No usar bloqueador solar
Muchas veces pensamos que solo necesitamos bloqueador solar cuando estamos en la playa o expuestos al sol, pero eso es un error enorme. Es uno de los productos que tiene que estar en la repisa principal del baño pues no importa si sales o te quedes en casa, siempre lo tienes que aplicar.

Los rayos UV están en todos lados y con ellos vienen las arrugas, las líneas de expresión, manchas y todas las marcas que en el futuro te aumentarán años.

Publicidad

3. Exfoliación
Lavar la cara con jabón especial no es suficiente para la limpieza profunda de la piel. Hay que exfoliar una vez a la semana (dependiendo de tu tipo de piel) para asegurarte de eliminar las células muertas y lograr una piel limpia, radiante y llena de luz.

4. Comida procesada
Aunque no lo creas, la comida chatarra o de algunos restaurantes están hechas a base de conservadores y grasas saturadas, a diferencia de la comida casera. Éstos ingredientes afectan a la piel pues la deshidrata e incluso pueden propiciar la apariencia de imperfecciones.

Asegúrate de tener una dieta balanceada y tomar mucha agua. Claro que se vale tener una “cheat meal” pero no abusar, ya que no solo cuidarás tu piel, sino todo tu cuerpo.

5. Fumar
El tabaco (además de afectar tus pulmones) también afecta al órgano más grande de tu cuerpo. ¿El resultado? Una deshidratación extrema y aparición de arrugas y signos de la edad.

La piel de la mujer se ve más afectada que la del hombre al fumar ya que es más delicada. La nicotina aumenta los niveles de la vasopresina (esta hormona es la encargada de estimular las fibras musculares), disminuye los estrógenos, hay menos absorción de la vitamina A y también altera al colágeno y la elastina.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad