Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¡Feliz cumpleaños Jacques Guerlain!

Hoy celebramos el nacimiento de Jacques, uno de los perfumistas estrella de la casa de cosméticos que lleva por nombre su apellido.
lunes 07 octubre 2019

Si de belleza hablamos definitivamente una de las marcas que primero se nos vienen a la mente es Guerlain. ¿El motivo? Es pionera en esta industria y a lo largo de los años ha marcado la pauta para que las mujeres se sientan empoderadas ya sea a través de un perfume o usando una barra de labios color rojo.

Jacques Guerlain, quien nació el 7 de octubre de 1874 fue el sucesor de Aimé Guerlain, hijo de Pierre-François-Pascal Guerlain, fundador de la maison y, para celebrar su cumpleaños queremos compartirte algunos datos de la biografía de este gran personaje.

Publicidad

Aimé Guerlain no tuvo hijos por lo que Jacques quedó bajo la tutela de su tío, adentrándose así en el maravilloso mundo de la perfumería. Tanto que se convirtió en una de las mejores narices del siglo 20 creando aproximadamente 400 fragancias, Ámbar fue la primera de éstas, la cual elaboró en 1890 (incluso algunos de sus perfumes aún continúan siendo parte de la familia olfativa de Guerlain).

Para formarse como perfumista tomó algunos cursos de química orgánica en la Universidad de Paris. En 1893, una vez concluidos sus estudios lo contrataron oficialmente en la empresa, más tarde quedó como propietario de la maison junto con su hermano Pierre, y en 1899 él mismo se nombró jefe de perfumería.

Jacques-Guerlain.png
Jacques Guerlain (Cortesía de la marca).

Publicidad

Durante la Segunda Guerra Mundial su hijo Pierre perdió la vida, además una de sus plantas fue bombardeada y destruida, razón por la cual Jaques dejó de crear perfumes durante un largo tiempo. Claro, no era para menos después de ese cambio radical en la vida de este personaje.

Jaques Guerlain murió el 2 de mayo de 1963 en Paris, dejándonos un legado indiscutible en el mundo de los aromas con creaciones de la más alta calidad de hecho toda la materia prima, proveniente de muchos lugares del mundo, es seleccionada muy cuidadosamente, y precisamente en esto radica el éxito de los perfumes de Guerlain. ¡Feliz cumpleaños Jacques!

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad