Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Alcaraz y todos los jugadores del Top 5 que vienen al Abierto de Acapulco

Hoy se anunciaron los 'tennis players' que estarán presentes en la celebración por los 30 años del icónico Abierto Mexicano.
mar 31 enero 2023 04:01 PM
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz es uno de los tenistas favoritos del mundo entero.

Este 2023 el Abierto Mexicano de Tenis celebra sus 30 años, a pesar de que en diciembre se anunció la salida de Raúl Zurutuza, y hoy se hizo oficial la entrada de Álvaro Falla como nuevo director del torneo —quien es también CEO de Mextenis—, la celebración del ATP 500 no se detiene y en esta importante fecha estarán presentes jugadores del Top 5 del mundo.

Publicidad

Ya en septiembre habían anunciado al español Carlos Alcaraz, ganador del último US Open, destacado invitado a Acapulco y el actual No.2 del mundo, que es la nueva sensación del circuito al convertirse en el más joven jugador en casi alcanzar el No. 1 del mundo con 19 años; también llegará el griego Stefanos Tsitsipas, el No. 3 del ranking, y el noruego Casper Ruud No. 4.

Estarán las nuevas generaciones y promesas en el conteo: el No. 8, el estadounidense Taylor Fritz, y el No. 9, el danés Holger Rune, por lo que el torneo será uno de los de mejor nivel en su historia. En la Perla del Pacífico jugará además el británico Cameron Norrie (No. 11) y último finalista del AMT Frances Tiafoe (No.18).

En la cancha dura de Acapulco participarán Tommy Paul (No.19), reciente semifinalista en Melbourne, y Sebastian Korda (No. 26). Otro de los jugadores a los que habrá que ponerle atención es Matteo Berrettini, quien el año pasado causó baja durante el torneo por lesión. El italiano actualmente es el No. 22 del mundo.

"Tenemos una camada espectacular de tenistas de la nueva generación. Van a haber partidos intensos. Es un cuadro con el que estamos contentos y satisfechos para poder celebrar estos 30 años, que se dicen fácil, pero ha sido todo un camino de mucho esfuerzo por parte de un gran equipo", comentó el nuevo director del torneo, Álvaro.

Publicidad

Por su parte Geoffrey Fernández, quien es el nuevo el nuevo jefe de operaciones para el torneo de Acapulco, reafirmó su compromiso con el estado: "El compromiso social que tenemos con Guerrero es sumamente importante para nosotros. Por eso estaremos trabajando en instalar mini canchas de tenis en todo Acapulco”.

Este año también estarán presentes en el Abierto Mexicano de Tenis los jugadores Taylor Fritz (8), Holger Rune (9), Alex de Miñaur (25), Sebastian Korda (26), Denis Shapovalov, Yoshihito Nishioka, Miomir Kecmanociv, Jenson Brooksby, John Isner, Richard Gasquet, J.J. Wolf, Reilly Opelka, Brandon Nakashima, Alex Molcan, Marcos Giron y Adrian Mannarino.

Stefanos Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas está listo para regresar a la cancha de Acapulco.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad