Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Él es Ernesto Escobedo, el tenista que regresará a México a un Grand Slam

Ernesto Escobedo logró entrar al cuadro principal del Abierto de Australia tras vencer en el último juego de clasificación al ruso Pavel Kotov.
vie 13 enero 2023 01:56 PM
quien-es-Ernesto-Escobedo.jpg
Ernesto Escobedo.

Es un día histórico para el tenis mexicano, pues desde 2009, México no había tenido un representante masculino calificado a un Grand Slam.

Ernesto Escobedo logró entrar al cuadro principal del Abierto de Australia tras vencer en el último juego de clasificación al ruso Pavel Kotov.

Publicidad

"Muy feliz por clasificar al main draw, pero más feliz por poder jugar con México", escribió el tenista en Instagram para celebrar su logro.

¿Quién es Ernesto Escobedo, el mexicano que jugará el Abierto de Australia?

Ernesto Escobedo nació en Los Ángeles, California hace 26 años, sin embargo es hijo de papás originarios de Zacatecas, razón por la cual decidió obtener la nacionalidad mexicana.

Jugó sus dos primeros partidos en el Melbourne Park representando a la bandera estadounidense, sin embargo, la Federación Internacional de Tenis le autorizó jugar representando a México.

En cuanto a su vida dentro del deporte blanco, Escobedo juega profesionalmente desde 2014 y actualmente ocupa el lugar 310 del Ranking ATP. Consiguió su mejor lugar en la clasificación en 2017 cuando logró llegar a la posición 67. Por otra parte, en el último Abierto de Los Cabos, llegó a cuartos de final.

Además de su pasión por el tenis, en las redes sociales de Escobedo es común verlo disfrutando de viajes y en constante contacto con la naturaleza.

Ernesto-Escobedo.jpg
Ernesto Escobedo

La familia parece ser un pilar fuerte en su vida, Ernesto comparte frecuentemente fotos con su familia y hace referencia constante a sus raíces mexicanas.

"Ningún título puede describir lo increíble que eres como mamá. Te amo ❤️ ¡Feliz día de la madre!", le dedicó a su mamá recientemente.

Otra de las causas que lo motivan es el altruismo, el tenista es afecto a llevar ayuda a los pobladores de Jerez de García Salinas, “su ciudad natal”, como él mismo la llama.

 

¿Cuándo debuta Ernesto Escobedo en el Abierto de Australia?

Ernesto Escobedo ya tiene rival para la primera ronda del Abierto de Australia que inicia este lunes 16 de enero, sin embargo, el mexicano se enfrentará al japonés Taro Daniel este domingo 15 de enero.

Fue hace 14 años cuando Santiago González representó a México en un Grand Slam, en esa ocasión fue Wimbledon.

 
Publicidad
Publicidad