Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal se despide de su máximo rival (y buen amigo) Roger Federer

Las carreras de ambos hombres estuvieron siempre ligadas, hasta hace unos años con el español siguiendo de cerca el récord del suizo, hasta que lo superó; al final son muy cercanos.
jue 15 septiembre 2022 12:55 PM
roger-federer-rafael-nadal-despedida
¡Amigos y rivales! Roger Federer y Rafael Nadal son los dos más grandes tenistas de nuestra era.

Londres, Inglaterra, es el centro de atención estos días, tras la muerte de la reina Isabel II y su funeral de Estado el próximo 19 de septiembre, pero hoy algo más se suma a que los próximos 23 al 25 de este mes, se conviertirá en el centro del universo del tenis, cuando al final de la Laver Cup 2022 termine otra era, pero en el deporte blanco.

Uno de los máximos tenistas, Roger Federer anunció que este torneo británico será su último de Grand Slam, y aunque seguirá jugando tenis, su gran pasión y área de éxito, será sólo para disfrutarlo y no para competir. "Ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva", expresó el suizo.

Publicidad

Roger quiso expresar su gratitud: "Tengo 41 años. He jugado más de mil 500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado", pero aceptó que es tiempo de dar un paso atrás. "Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el circuito.

"Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice al nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", confesó Federer.

Con su amplia trayectoria a los 41 años —y sus 20 títulos de Grand Slam, 103 títulos ATP, una medalla de bronce en JJOO en singles y oro en dobles, una Copa Davis y 6 ATP Finals— se va por la puerta grande, como una gloria del deporte mundial, y de quien su más grande rival se despidió.

Estamos hablando de Rafael Nadal, quien logró superar a Roger en el récord de títulos de Grand Slam; el suizo tiene 20 y el ibérico 22. Por eso es especialmente importante el mensaje que el español le dedicó en redes sociales para desearle lo mejor ahora que anunció este retiro.

Aunque son rivales acérrimos en las canchas, Rafael, en un post en su cuenta oficial de Twitter, aceptó que en lo cotidiano son cercanos y que lamenta su decisión: "Querido Roger mi amigo y rival… soñaba con que este día nunca llegase. Es un día triste para mí y para el deporte".

Nadal también aseguró, en esa misma publicación, que ha sido "un honor compartir todos estos años con él, con grandes momentos dentro y fuera de la pista". En un segundo tuit, le recordó al suizo que se verán en la próxima Layer Cup, en la que jugarán juntos en el equipo europeo.

Publicidad

"Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres @LaverCup", escribió Rafael.

Los grandes torneos despiden a Roger Federer

Wimbledon, fetiche de Federer, dedicó una honorifica despedida al suizo: "Roger. ¿Por dónde empezamos? Ha sido un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón. El grande londinense ha confirmado que echarán de menos su tenis, pero que lo único que pueden decir es 'gracias por las memorias y por el disfrute'".

El torneo parisino Roland Garros, donde Federer sólo pudo ganar una vez, quiso hacer notar, también en su cuenta de Twitter, el comportamiento que uno de los reyes del deporte blanco tuvo a la largo de su prolífica de su carrera: "Una inspiración dentro y fuera de la pista".

Mientras que la organización de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional, también aprovechó la oportunidad de despedirse de Roger, oro en dobles en Pekín 2008 y plata en el torneo individual en Londres 2012: "Se retira una leyenda del tenis y del deporte Fue un placer verte brillar en los Juegos".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad