Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre lágrimas, Zverev se retira de Roland Garros por lesión en juego con Nadal

El tenista alemán jugaba las semifinales del Grand Slam parisino cuando se lastimó el tobillo mientras jugaba contra Rafael Nadal.
vie 03 junio 2022 12:26 PM
rfa_zverev.jpg
Nadal y Zverev jugaban un cerrado partido de semifinal cuando ocurrió el incidente.

Alexander “Sasha” Zverev, número tres del tenis mundial, sufrió una torcedura de tobillo que le impidió terminar su juego contra Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros.

Publicidad

Justo cuando estaba a punto de comenzar la muerte súbita del segundo set –el primero lo había ganado el español 7 por 6 en un cerrado juego–, Sasha cayó y se torció el tobillo, dejando la cancha Philippe Chatrier en silencio total mientras gritaba y lloraba de dolor. Como forma de apoyo, Nadal, actual número 5 del mundo, se acercó al fondo de la cancha donde atendían al alemán, y se limitó a darle una palmada en la espalda cuando los médicos lo levantaron.

z_lesion.jpg
Sasha gritaba de dolor mientras lo atendía el cuerpo médico.

Por las condiciones que presentaba el tenista, debieron sacarlo de la cancha en silla de ruedas, dejando en suspenso al público y al mismo Rafael, que visiblemente conmocionado se sentó en su banca.

Tras pasar unos minutos en el cuarto de recuperación, cuando se especulaba si el alemán podría regresar a la cancha y en qué condiciones lo haría, se abrieron las puertas de uno de los accesos a vestidores y apareció Zverev, dirigiéndose en muletas hacia la cancha para dar la mano a su rival y dar así fin al encuentro, mientras la gente lo ovacionó, cantando su nombre. Los jugadores se dieron un abrazo y se dijeron algunas palabras.

z_silla.jpg
Zverev salió en silla de ruedas de la cancha Philippe Chatrier.

Es la primera vez que Zverev se retira de un partido por lesión. Aún no hay un parte médico que revele la situación exacta del jugador.

En la entrevista en cancha tras lo sucedido, Rafa se declaró “muy triste” por lo ocurrido. “Es difícil encontrar palabras. Obviamente llegar a la final es un sueño, pero llegar así… Estuve con él en el cuarto de recuperación y verlo llorar fue muy difícil para mí”, concluyó. Por respeto al alemán, el entrevistador no ahondó más y pidió un aplauso para el ahora finalista, que disputará la final este domingo para pelear por su Roland Garros número 14.

Publicidad

Es un duro acontecimiento para Zverev, que en la ronda anterior había vencido a uno de las promesas del tenis, Carlos Alcaraz, y soñaba con ganar el primer Grand Slam de su carrera.

zverev.jpg
Zverev aspiraba a jugar la final de Roland Garros para ganar su primer Grand Slam.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad