Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Márquez debuta hoy como DT de Barça Atlètic

El mexicano se encargará de ser el director técnico de la filial del equipo azulgrana, algo que lo tiene muy feliz.
vie 15 julio 2022 07:42 PM
rafael-marquez-dt-barca
Rafa Márquez regresa al equipo azulgrana.

El Barcelona anunció el ayer que el mexicano Rafa Márquez se hará cargo del equipo filial con un contrato por dos temporadas.

"El FC Barcelona y Rafa Márquez llegaron a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atlètic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", sostuvo el club en un comunicado.

Publicidad

De regreso a su casa deportiva

El mexicano, de 43 años, jugó en el primer equipo del 2003 al 2010. Durante ese periodo conquistó cuatro ediciones de la liga española, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. También dos ediciones de la Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Estoy muy feliz, quiero aprovechar esta gran oportunidad que me están brindando. Fueron siete años maravillosos en mi carrera como futbolista y ahora con la responsabilidad de ser entrenador (....) Trataré de compartir mi experiencia con todos los chicos
Rafael Márquez, DT del Barça Atlètic

En la web del club el ex jugador agregó: "Hay que darles las herramientas para que puedan estar en el primer equipo en un futuro no muy lejano".

El debut de Rafa Márquez como técnico del filial azulgrana arrancará este mismo viernes 15 de julio, con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada.

rafael-marquez-nuevo-dt-barca
Rafael Marquez se volverá a poner la camiseta, pero ahora de la filial del Barcelona.

Publicidad

El trabajo comenzó antes

Desde ayer Rafa fue convocado a las oficinas de la Ciutat Esportiva para poder firmar su nuevo contrato con el Can Barça. Aunque su trabajo frente a la filial del azulgrana comenzó desde hace varios días y ahora está a la espera de que se inicie la pretemporada de forma oficial.

Entre las promesas que dirigirá Márquez se encuentran Arnau Casas, Mika Mármol, Àlex Valle, Chadi, Casadó, Aranda, Ilias, Fabio Blanco, Pablo Torre y Balde, a quienes ya vio jugar ayer en Olot, durante el primer partido de la pretemporada del Barcelona.

barcelona-rafael-marquez-exito
Rafael Márquez tuvo gran éxito en su paso por el Barça.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad