Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con clavado, Rommel Pacheco pone a prueba la cama ‘anti-sexo’ de los Olímpicos

Las camas fueron elaboradas de cartón para que sean recicladas después de las Olimpiadas y resisten hasta 200 kilogramos, de acuerdo con los organizadores.
lun 26 julio 2021 10:31 AM
Rommel Pacheco
Rommel Pacheco

Las camas de cartón instaladas en los dormitorios para atletas de los Juegos Olímpicos en Tokio fueron elaboradas con ese material para evitar el contacto físico entre los participantes de la justa deportiva, pues supuestamente, sólo resisten el peso de una sola persona.

En un principio se rumoró que estaban destinadas a evitar la intimidad entre los atletas, en un intento por promover el distanciamiento social durante la pandemia del coronavirus, a tal grado que fueron bautizadas como las “camas antisexo”.

Publicidad

Sin embargo, el clavadista mexicano Rommel Pacheco puso a prueba las famosas camas de cartón que han causado polémica en los Juegos Olímpicos y publicó en sus redes sociales un video que tituló “Mito de la cama en Olímpicos” en el que demostró su resistencia.

"Es una cama de cartón, es una caja, tenemos el espesor del colchón, es como colchón fomi, cartón reciclable”, declara el atleta al principio de su video.

El abanderado de la Delegación Mexicana también mostró un edredón conmemorativo que asegura es para llevarse de recuerdo a casa.

“Nos dejaron este edredón conmemorativo, lo voy a poner, qué bonito quedó. Sí te lo puedes llevar, te dan una bolsa para que te lo lleves... ahora sí, la prueba de fuego, a ver si aguanta un clavado", declaró Pacheco en su video, comprobando así la resistencia de la cama con un gran salto.

Publicidad

El 24 de septiembre de 2019, antes de la declaración de la pandemia de COVID-19, el comité organizador de los Juegos Olímpicos informó que las camas de cartón serían elaboradas por la empresa airweave.inc y que éstas utilizarían colchones diseñados para mejorar la calidad del sueño y confort de los atletas.

Las camas fueron elaboradas con ese material para que éstas sean recicladas después de las Juegos Olímpicos y resisten hasta 200 kilogramos, de acuerdo con los organizadores.

Camas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Camas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Todas las bases de las camas serán hechas de cartón altamente resistente, que tendrán la capacidad de resistir pesos de hasta 200 kilogramos”, dijo el comité en ese momento.

Posteriormente, en una conferencia de prensa ocurrida el 9 de enero del año pasado en Tokio, Takashi Kitajima, gerente general de las Villas de Atletas, dijo que ésta será la primera ocasión en la cual los muebles de los dormitorios Olímpicos fueron elaborados con materiales reciclables, reportó The Associated Press.

Publicidad

“Son más resistentes que las camas hechas de madera”, dijo Kitajama en la conferencia.

Después de los Juegos, las camas serán reconvertidas en productos de papel y los colchones, que no son de cartón, serán reciclados como productos plásticos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad