Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin público pero esperanzadora, así se vivió la inauguración de Tokio 2020

La ceremonia de apertura no tuvo público por las restricciones sanitarias adoptadas para prevenir el avance de la pandemia del covid-19.
vie 23 julio 2021 10:16 AM
Opening Ceremony - Olympics: Day 0
Empiezan los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al fin llegó el día que Japón llevaba esperando desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020, con el inicio de la ceremonia de apertura de la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.

La ceremonia de apertura comenzó este viernes en la capital japonesa en un Estadio Olímpico sin público por las restricciones sanitarias adoptadas para prevenir el avance de la pandemia del covid-19.

Publicidad

Esta pandemia ya provocó el aplazamiento de un año de los Juegos, que tenían que haberse disputado en 2020, y que quedaron inaugurados oficialmente por el emperador Naruhito, con el posterior encendido del pebetero, que brillará hasta el próximo 8 de agosto.

En un contexto particular, con Tokio en estado de emergencia, la ceremonia fue "más simple y más sobria".

Tokyo 2020 Olympic Games - Opening Ceremony
Fuegos artificiales durante la ceremonia de apertura.

Si bien se mantuvo el tradicional desfile de los deportistas que representan a las 206 delegaciones participantes, que como gran novedad tuvieron dos abanderados por país, un hombre y una mujer, la ceremonia se celebró por primera vez en la historia sin público.

Pese a que las 68,000 plazas del Estadio Olímpico estuvieron vacías, la ceremonia sí contó con la presencia, reducida, de algunas personalidades como el emperador japonés Naruhito o la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Opening Ceremony - Olympics: Day 0
Un performance como parte del show.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue el único dirigente del G7 presente en Tokio, como máximo representante también de la próxima sede olímpica, París 2024.

Opening Ceremony - Olympics: Day 0
Emmanuel Macron, el único dirigente del G7 presente en Tokio, como máximo representante también de la próxima sede olímpica, París 2024.

No obstante, cientos de japoneses se han acercado a los alrededores del Estadio Olímpico para vivir el ambiente olímpico, pese a que lo que ocurra en el interior del recinto lo vieron en la pantalla de su celular.

Publicidad

La ceremonia dio inició con un homenaje a los atletas bajo el lema "Unidos por la emoción". Varias deportistas japoneses mostraron ese esfuerzo con una coreografía que representó las dificultades de entrenar y seguir luchando por sus sueños en medio de una pandemia.

Una danza hecha con hilos rojos, que simbolizan el tejido de los músculos de los atletas, emocionó a los millones que siguieron la transmisión en todo el mundo.

Opening Ceremony - Olympics: Day 0
La bandera de Japón se izó durante la ceremonia.

Tras esto fueron presentados el emperador Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Ambos le dieron paso a la bandera de Japón, que fue llevada por varias glorias del deporte olímpico.

La bandera fue izada mientras la famosa cantante japonesa Misia entonaba el himno nacional. La ceremonia continuó con un sentido homenaje a los fallecidos por la pandemia del covid-19.

Opening Ceremony - Olympics: Day 0
Durante la ceremonia se representaron las distintas disciplinas olímpicas.

Publicidad
(Obligatorio)
La delegación mexicana durante la ceremonia.

Más tarde desfilaron las delegaciones de todo el mundo, la mexicana encabezada por Rommel Pacheco y Gaby López.

De pronto, mil 800 drones volaron juntos para formar un globo en el cielo nocturno, dibujando las siluetas del globo terráqueo. Y luego, mientras los drones volaban sobre el estadio, sonaron los primeros acordes de "Imagine" de John Lennon.

Este número musical fue sorpresivo pues contó con la participación del español Alejandro Sanz, el estadounidense John Legend, el neozelandés Keith Urban y la originaria de Benín, Angelique Kidjo, quienes representando a los diversos continentes interpretaron el clásico de John Lennon "Imagine".

Luego llegó el momento oficial de la ceremonia, con el discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien dio la bienvenida al equipo olímpico de refugiados. “Los recibimos con los brazos abiertos y les ofrecemos un hogar pacífico”, les dijo.

Opening Ceremony - Olympics: Day 0
Thomas Back dio la bienvenida a la delegación olímpica de refugiados.

Finalmente, llegó uno de los momentos más esperados de la ceremonia: el emperador Naruhito declaró inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020; inmediatamente después, la bandera olímpica se izó junto a la bandera de Japón.

Opening Ceremony - Olympics: Day 0
El pebetero está encendido... ¡arrancan oficialmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020!

La antorcha de los Juegos Olímpicos se encendió después de que los Juegos se declararon abiertos y se izó la bandera.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad