Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 10: Uniformes que amamos en la inauguración de Tokio 2020

El evento deportivo más esperado del año por fin llegó, y con su inauguración pudimos apreciar los espectaculares uniformes de cada País. Si no pudiste verlos, te dejamos nuestros favoritos.
vie 23 julio 2021 05:07 PM
Inaurguración Juegos Olímpicos.
El uniforme de Angola mostró detalles representativos de su cultura.

La pandemia puso pausa al mundo y a todos los eventos que queríamos celebrar, por fin se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio que originalmente hubieran sucedido el año pasado.

Después de tanta expectativa y emoción, ayer se presentaron 205 países representados por sus mejores atletas y luciendo uniformes emblemáticos, llenos de cultura y color. Todos son grandiosos, pero debemos admitir que hubo ciertos atuendos que nos enamoraron. Aquí te compartimos un top ten de ellos:

Publicidad

Mongolia

Diseñados por Michel & Amazonia, los uniformes de este país incluyen siluetas impecables y detalles en dorado y rojo que hacen referencia a un vestuario típico con el que se rinde homenaje a la historia del país.

Mongolia
Equipo de Mongolia

Colombia

Es quizá uno de los más bonitos, pues se lee como un homenaje a ambos países: el de los atletas colombianos y el de la sede del evento. En este caso, Colombia se llevó las palmas del público con una vestimenta tipo kimono en azul marino y detalles dorados muy peculiares. En los bordes nos recuerda la bandera del país sudamericano con una línea amarilla y una roja. ¡Nos encanta!

Liberia

Telfar Clemens hace historia con los diseños del uniforme liberiano. Han sido catalogados como los más estéticos (y nosotros coincidimos) por su peculiaridad en cuanto a silueta desde el tank top de un solo hombro, hasta los pantalones cortos, que no solo serán utilizados para las ceremonias de apertura y clausura, sino también para la Villa Olímpica.

Liberia
Muchos han señalado este uniforme como el más estetico de estos Juegos Olímpicos.

República Checa

La diseñadora detrás de estos uniformes es Zuzana Osako y propone piezas hechas con la técnica blueprint (originaria de Japón). Más allá de la estricta eficiencia en los uniformes, rinde homenaje a la historia de su país a través de la colección de sportswear, que combina un print de polka dots en azul marino con pantalones y faldas completamente blancas.

República Checa
Estos son los uniformes de República Checa

Grecia


El comité deportivo helénico vistió los colores más emblemáticos de su bandera en conjuntos diseñados por 4F. Las mujeres una blusa blanca en conjunto con una falda plisada y detalles en distintos tonos de azul, para los hombres un clásico blazer deportivo en azul marino.

Gracia
El equipo de Grecia llevó diferentes tonos de azul, haciendo referencia al de su bandera.

Publicidad

Francia

Dondequiera que haya un desafío, hay un cocodrilo. Los atletas franceses visten conjuntos Lacoste con los emblemáticos colores de su bandera. La casa francesa demuestra que apoya a un solo equipo en esta edición de los Juegos Olímpicos.

FRANCIA
Este es el uniforme con el que el equipo de Francia hizo su presentación en Tokio.

México

Los atletas mexicanos visten un traje que tiene la esencia oaxaqueña propuesto por la marca High Life. Están inspirados en los bordados del Istmo, representan la cultura del país con detalles y bordados en la solapa izquierda del blazer, que están hechos totalmente a mano por Tehuanos del Istmo, ¡una artesanía única!

Irán

Su uniforme refleja la tradición y cultura del país. Los atletas visten diseños en color celeste y con detalles que hacen referencia a su bandera. Así mismo, las deportistas dan visibilidad a su cultura con los burkas.

Irán
Equipo de Iran.

Kenia

Un diseño que no pasa desapercibido por los vibrantes colores que contrastan y resaltan sobre todos los demás. Con camisas y faldas de cuadros azules y rojos, Kenya se hace presente en la ceremonia de inauguración.

Kenia
Equipo de Kenia en Tokio.

Estados Unidos


Diseñado por Ralph Lauren, este año trae una propuesta que nos fascina, un conjunto que se ve tipo marinero, con un print rayado y un blazer deportivo que presume el logo de la casa y el evento. De la misma forma, se complementa con una mascada en el cuello que trae impresa la bandera del país.

Ralph Lauren
Ralph Lauren ya ha realizado varios diseños para el Equipo de Estados Unidos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad