Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién es Gaby López, la mexicana que abanderó a la delegación mexicana en Tokio

Tuvimos la suerte de platicar con la golfista Gaby López, la mexicana que tiene el título de la LPGA al ganar el Diamond Resort Tournament of Champions. Aquí lo que tienes que saber sobre la atleta.
vie 23 julio 2021 02:29 PM
gaby-lopez-torneo-1.jpg
Gaby López

Estarán de acuerdo con nosotros en que no hay nada mejor que ver a un atleta mexicano romperla más allá de las fronteras de nuestro país. Ya sea dentro de una alberca, sobre una pista de hielo, una bici o una pista de corredores, ellos tienen el poder de inspirar a cientos de personas (si no es que más) sea cual sea el deporte que practiquen. ¿A qué viene todo esto? Vayamos al grano: Gaby López, una golfista mexicana, conquistó por segunda vez, el título de la LPGA al ganar el Diamond Resort Tournament of Champions *aplausos*.

Publicidad

Hace unos meses, tuvimos la suerte de platicar con la golfista y como sabemos que no será (ni de cerca) la última vez que escuchemos de ella, decidimos compartirte todo lo que tienes que saber sobre la atleta. Aquí nuestra entrevista con Gaby López , la mexicana que está llegando MUY lejos:

¿Cuándo empezaste a jugar golf?
Tenía cinco años, empecé a jugar en el Club de Golf México. La familia de mi papá siempre ha practicado este deporte, mi abuelo, mis tíos, mis hermanos. Mi papá fue quien me enseñó a jugar, desde chica fue una actividad que nos unió como familia y en la que nos divertíamos muchísimo. Poco a poco se fue convirtiendo en algo más y tuve profesores que me enamoraron del deporte (el primero, Juan Manuel Ortega).

¿Recuerdas la primera vez que participaste en un torneo de golf?
¡Sí! Tenía seis años, entré desde chica a los torneos de mi club... en el de Navidad, en el de halloween, estaba en todos (risas). Después, fui participando en giras infantiles hasta que llegué a los regionales y luego nacionales.

¿Cuándo te diste cuenta que querías dedicarte al golf profesionalmente?
Fue a los 16 años cuando gané un torneo profesional en San Diego. Recuerdo que me ofrecieron 36 becas para estudiar la universidad. En ese entonces, Lorena Ochoa era la número uno del mundo, recuerdo que la volteaba a ver para arriba y decía: “yo quiero ser eso”. Ese momento fue el que me marcó y que me prometí ser campeona mundial algún día.

Publicidad

¿Qué opinas de que se esté diciendo que serás la próxima Lorena Ochoa?
Lo que ella hizo es admirable en todos los sentidos, ganó veintisiete veces en cinco años, pero lo más bonito de Lorena es que además de ser reconocida por ser golfista, también lo es por lo que hace fuera del campo y, para mí, eso es ser un modelo a seguir por completo. El hecho de ser una persona tan humilde fuera y dentro del campo hace una diferencia enorme y hace que te conviertas en la número uno en todos los aspectos. Claramente ella ha sido una inspiración muy grande, me ilusiona poder llegar a hacer la mitad de lo que ha hecho.

Como golfista, me imagino que debes viajar muchísimo, ¿qué es lo más difícil?
¡Sí! Viajo 27 semanas al año en diez meses. Mi trabajo, literalmente, es de tiempo completo, de lunes a domingo y aunque a veces se puede volver algo rutinario, no lo veo como un sacrificio, me encanta lo que hago y me llena de energía levantarme todos los días y decir: "hoy puedo ser mejor". Eso sí, una de las partes más difíciles es la parte de la comida, o sea, mantener un balance. Muchas veces caemos en la comida rápida y es que cuando se comen cosas grasosas o algo que no es saludable, se puede ver reflejado en tu rendimiento. Así que trato de comer lo más limpio posible, para eso, lo mejor es rentar una casa y cocinar lo mejor que se pueda, mi mamá es la que me ayuda en esa parte cuando estoy en tour y eso hace una diferencia enorme.

¿Cómo es tu dinámica familiar cuando estás fuera?
Trato de viajar con mis papas y aprovechar el tiempo libre de mis hermanos cuando están fuera de la escuela. A veces, pueden pasar hasta seis meses sin que estemos todos juntos. Mi mamá es la que me ha acompañado a casi todos los torneos desde que empecé, así que tenemos una conexión muy padre, me conoce mejor que nadie, es la persona que mejor me puede aconsejar en mi trayectoria, en mi vida personal, etc.

Publicidad

¿Cómo es un día a día cuando estás en tour?
Cuando estoy en tour viajo los domingos y, por lo general, practico los lunes, martes, miércoles y jueves, luego llega el torneo en viernes, sábado y domingo, así son mis rutinas por cuatro semanas seguidas. Es importantísimo descansar, dormir bien y cuando no estoy en tour, trato de ir a terapia, hacerme masajes para que pueda tener un poquito de recuperación muscular. También trato de ver a mis papás, a mi abuela, a mis hermanos, a mis amigas, trato de conectar con la gente que no veo.

¿Recuerdas algún momento de máxima felicidad que lo tengas súper presente en tu carrera?
Yo creo que fue durante mi primer triunfo en China, toda mi vida le había dicho a mi abuelo Pepe que le iba a dedicar la primera vez que ganara y pues desgraciadamente él murió meses antes. Sentí muchísimo su presencia durante el torneo, sentí que estaba conmigo y lo gané. Es increíble cómo a veces ese tipo de sentimientos te pueden dar una seguridad inexplicable.

Hace unos años fuiste a Shark Tank para conseguir apoyo de los tiburones, ¿cuál era tu objetivo?
Mi objetivo era demostrarle a todo Latinoamérica que existen empresarios mexicanos que apoyan el deporte y más el femenil. Hay muchos sueños que quedan a la mitad por la falta de apoyo económico, por falta de guía y de inspiración. Los tiburones me respondieron muy bien.

¿Quién es la persona que más admiras y por qué?
A mis papás, siempre me están impulsando a ser mejor, me han inculcado muchas filosofías sobre cómo percibir la vida, gracias a ellos me he dado cuenta sobre la importancia de poder ser fiel a tus valores y no tener miedo a enfrentar los desafíos.

¿Y qué me dices de tu novio?
Él siempre me apoya, lo más padre de Santiago es que me entiende muchísimo, me empuja y eso le hace muchísimo bien a mi carrera y a mi vida.

View this post on Instagram

⛩ u da best

A post shared by G a b y L o p e z (@gabylopezgolf) on

¿Qué es lo más padre de ser Gaby López?
Poder superarme todos los días, ver qué áreas de oportunidad tengo para crecer, tener metas y probarme a mí misma que soy capaz de lograrlas.

¿Y lo más difícil?
La gente piensa que es padre viajar tanto pero creo que al final no se dan cuenta que vivimos a distancia de nuestras familias. El golf es un reto emocional, todo el tiempo se tiene que mantener una mente positiva y tranquila (sobre todo cuando las cosas no están saliendo bien), es un deporte mental y por eso, es importante rodearte de la gente correcta. Gracias a dios, cuento con un equipo y una familia que confía en mí cuando más dudo, es difícil, no hay que hacerle tanto caso a las redes, no todo es tan perfecto jaja.

¿Usas mucho las redes sociales?
Trato de no hacerlo, me consumía mucho tiempo al principio de mi carrera y no creo que sea sano. La realidad está al fondo de las personas, en el corazón, en lo que piensan, dicen y hacen. Así que trato de siempre enfocarme en mí.

¿Cómo es un entrenamiento de Gaby López cuando estás en México?
Cuando estoy en México entreno de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde, después voy al gimnasio de 4:30 a 6 de la tarde.

Aparte del golf, ¿tienes otro hobbie?
No me da tanto tiempo, pero me gusta mucho bailar, esquiar en agua, jugar tenis, trato de leer todos los días un poquito y mi novio es el más apasionado de Netflix, ¡nunca había visto tantas películas hasta que empecé a salir con él!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad