Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ponen el nombre de México en alto

Los deportistas mexicanos consiguieron la medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados celebrada en Japón.
vie 01 marzo 2019 03:55 PM
21st FINA Diving World Cup 2018 - Day 1
jahir Ocampo Marroquin y Rommel Pacheco

Los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo obtuvieron la medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados celebrada en Japón, la pareja mexicana se anotó 88.92 en su clavado final en la categoría de 3 metros sincronizado con lo cual consiguieron la segunda posición.

En total sumaron 427.86 puntos para colocarse por encima de Jack Laugher y Daniel Goodfellow, los representantes de de Gran Bretaña que puntuó un total de 420.51 y solo por debajo de la dupla china Yuan Cao y Siyi Xie, quienes obtuvieron un total de 446.82.

Publicidad

Cada uno de estos atletas se manifestó ante el triunfo en sus respectivas cuentas de Twitter. Rommel escribió “Gracias México por creer en nosotros. Estamos muy contentos por haber ganado hoy la medalla de plata,” por su parte Jahir fue conciso al decir “Gracias. Un triunfo para todos.”

Este triunfo ocurre en la primera etapa del encuentro de clavados que se lleva a cabo en la ciudad japonesa de Sagamihara. Pacheco tendrá participación mañana en la prueba individual con un clavado en dos y media vueltas “voladas” en posición B, una variación que solo él ejecuta.

Esta disciplina a entregado varias glorias al deporte nacional. Los clavados han entregado a México 14 medallas en Juegos Olímpicos y un número similar en Mundiales. Figuras como Joaquín Capilla, Carlos Girón y Fernando Platas, forman parte de la historia de nuestro país en especialidad. Junto a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, los nombres de Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, Alejandra Orozco, Germán Sánchez y Yael Castillo, son parte de la actualidad en este deporte.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad