Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amiga de Hanna Jaff asegura ser testigo de racismo y violencia contra ella

Desde Reino Unido, una amiga cercana a la filántropa compartió que Henry Roper-Curzon cambió radicalmente después de abandonar México.
mié 14 julio 2021 03:48 PM
Hanna Jaff
Hanna Jaff regresó a México para estar al lado de su familia.

En su derecho de réplica, una amiga cercana de Hanna Jaff contactó a Quién para dejar en claro que ella fue testigo del racismo, la violencia doméstica y la extorsión que la filántropa asegura que sufrió de parte de su aún esposo Henry Roper-Curzon y de su familia.

La consultada detalló que es muy cercana a Hanna y Henry, con quienes "salió de fiesta y convivió en su casa" desde que se conocieron (después de la cita a ciegas que le organizaron a la pareja sus amigas en común Keira Townsend y Martha Sitwell).

Publicidad

La amiga de Jaff aseguró que "es muy triste ver alguien tan cariñoso, tan maravilloso como Hanna ser maltratada por Harry. Hubo (amenazas). Le dijo: 'Voy a matar a todos los mexicanos, a la gente como tú'; fui testigo y fue muy malo. Le peguntaba a ella cómo podía enfrentar a alguien que le decía que quería matar a toda su raza, eso es racismo".

Después de esas "amenazas de muerte", como las definió la amiga de Jaff, comenzó otra situación dolorosa: "Empezó la extorsión, le dijo 'Si no me das dinero voy a comenzar una campaña de difamación en tu contra', pensé '¿Quién es esta persona?'. Yo estuve en fiestas con ellos, iba a su casa, cenábamos.

"Cuando comenzó esta actitud, (Henry) fue completamente inusual e inesperado, fue un cambio de 180 grados de esta persona que se presentaba como cariñoso a alguien que es un estafador, un extorsionador, que maltrató a Hanna con actos de racismo", añadió.

Henry Roper-Curzon y Hanna Jaff
Henry Roper-Curzon comenzó a cambiar drásticamente con Hanna Jaff desde su llegada a Londres.

La entrevistada contó que la acción de ver por debajo del hombro a las personas no era exclusiva de él y con los mexicanos, incluso ella fue discriminada por la hermana del aristócrata: "Me llamó una plebeya, me dijo que era una campesina, sólo porque yo era amiga de Hanna, pensé que era de una sola ocasión, pero no, fue repetitivo".

La fuente enfatizó que los Roper-Curzon "se comportan maravillosamente frente a las personas, pero (en lo privado) son unos monstruos". Por eso decidió que era necesario preguntar las referencias que otras amistades, parte de la aristocracia británica, tenían de ellos y quedó sorprendida.

"Ellos me dijeron que Hanna se había casado con una familia de una reputación muy mala. La razón principal por la que (Harry) tuvo que encontrar a alguien fuera de Gran Bretaña fue porque en el círculo de la aristocracia de aquí, nadie quería emparentar con ellos, así que necesitaba casarse con alguien de otro país, que no lo supiera.

"Creo que ese fue el gran problema, él estaba tan desesperado por encontrar a alguien con dinero que pudiera pagar su deuda, sacar ventaja de esa persona usando su 'carta' de ser aristócrata, y ya cuando tuvo éxito fue cuando cambió, incluso hasta el punto, yo estuve ahí, de ser violento", aseguró la amiga de Jaff.

Henry Roper-Curzon y Hanna Jaff
Al principio de la relación, Henry Roper-Curzon y Hanna Jaff estaban enamorados.

Incluso reveló que Henry "comenzó a utilizar drogas, me sorprendió tanto; quién era esa persona, este hombre que en redes sociales se ve increíble, pero que en su vida privada es basura. Drogadicto, alcohólico, sin nada de dinero y siempre se lo pedía a Hanna".

La entrevistada enfatizó que Jaff "era la que pagaba por todo. Incluso yo traté de pagar algunas cosas y Hanna me aseguró que Harry lo haría, pero me daba cuenta de que, al final, ella era la que daba su tarjeta de crédito".

Cuando Roper-Curzon hizo comentarios en los que ponía en duda la preparación académica de Hanna o su desarrollo en la filantropía, a ella le quedó muy claro que Henry "nunca investigó más acerca de ella que no fuera su cuenta bancaria". Insistió entonces en que ella y "mucha gente" fue testigo del maltrato en contra de ella.

Publicidad

"Le podemos preguntar a las personas a las que les compraba drogas… es un manipulador, un extorsionador y siento mucho lo que voy a decir, es un demonio. Es exasperante porque conocí su mejor y su peor cara posible. Yo estaba ahí cuando su familia estuvo en contra de Hanna, cuando hacían comentarios racistas en su contra.

"Al principio todos la apoyaban, pero después lo único que querían es que ella pagara todas las deudas que tienen de su mansión, que ya no les pertenece. Él, al principio, me dijo que (Pylewell Park) era su casa y que era dueño de todo, pero al investigar me di cuenta de que el dueño es un fideicomiso, así que la perdieron", reveló.

En aquel momento no quiso decirle nada a Hanna porque sabía "que estaban enamorados" y habían decidido casarse. "Hubo muchas alertas rojas de gente que sí le decía a ella que era un mal hombre, que la estaba usando por el dinero, yo traté de no lastimarla, pero todo es muy triste", abundó.

Para la entrevistada todo lo dicho hasta ahora por Harry y su familia es "una campaña de desprestigio" en contra de Jaff porque "no quieren tener la culpa" de la separación con sus acciones que consideró "vergonzosas y para ensuciar su nombre".

Hanna Jaff
Hanna Jaff fue discriminada por sus raíces mexicanas.

Eran felices… pero

La entrevistada aceptó que al comienzo de la relación la pareja "era muy feliz, yo estuve ahí, tenían cosas en común, te puedo asegurar que estaban enamorados, pero el cambio se dio cuando se mudaron de México al Reino Unido, él se transformó, de una manera repentina, en alguien muy malo.

"Él siempre decía que era primo de tal princesa, que su otra prima era una baronesa, pero Hanna nunca conoció a esas personas, así que él trató de forjarse un nombre falso para hacerse pasar por alguien maravilloso y dejó de hacerlo al regresar de México y no sé que pasaría entre ellos que hizo este cambio y le pidió dinero", abundó la fuente.

La amiga de Jaff dejó en claro, una vez más, que hubo "extorsión, amenazas de muerte y una de las peores partes fue la violencia doméstica que, por ser ella una mujer, nadie le va a creer, especialmente porque nadie espera que un aristócrata sea una mala persona, pero él resultó ser de los peores".

Hanna pagó una cirugía

La consultada hizo una revelación con respecto a lo que Jaff hizo por su esposo: "Él tuvo una ginecomastia, que pensé que estaba bien porque la gente puede hacer lo que quiera con su cuerpo, pero hizo que Hanna la pagara y cuándo le pregunté por qué lo hacía, me dijo que él 'se hubiera enojado mucho si no la tenía'.

"Me compartió que tenía una actitud de 'nuevo rico'. Quería el mejor trago, la mejor mesa, el mejor coche. Cuando conocí a Harry tenía la peor ropa y seis meses después, la mejor, entonces, o encontró petróleo en Texas, se ganó la lotería o estaba usando a Hanna para algo, es una locura", enfatizó la entrevistada.

Hanna Jaff
Hanna Jaff se ha mostrado siempre como una guerrera ante la vida.

La informante compartió que llegó un momento en el que su amiga le expresó "Creo que está sacando ventaja de mí. Cuando me contó la historia de la reducción de pecho, pensé que todo era una locura". Un punto más que quiso dejar en claro es que la relación no terminó en noviembre pasado, ya que Jaff estuvo con ellos durante el 2021.

La fuente aseguró que Hanna quiere enviar un mensaje a las mujeres para que sepan que "pueden encontrar esposos muy malos en cualquier lugar, eso nadie nos lo advierte mientras crecemos, que podemos enfrentarnos a este tipo de violencia, pero ¡hablen! No hay suficientes esfuerzos para protegernos, esto es una llamada a despertar".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad