Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Inés Sainz dice qué espera del Super Bowl LV en tiempos de Covid-19

La conductora compartió su idea de que el futbol americano y todos los deportes regresaron a su esencia, esa que generó la pasión de millones de seguidores, que siguen con fidelidad las competencias.
sáb 06 febrero 2021 07:57 PM
Inés Sainz
Inés Sainz está lista para llevar todo su profesionalismo a la conducción del Super Bowl LV mañana, por la señal de Azteca 7.

Desde que Inés Sainz era una alumna descubrió su pasión por el deporte, al participar en las selecciones de futbol, basquetbol y voleibol de su escuela, pero también dedicó una parte de su tiempo a estudiar, por lo que aseguró, fue "una niña de dieces”, lo que le dio como resultado ser abogada, por convencimiento de su papá.

Hoy en día, Inés es licenciada en leyes, con una maestría en derecho fiscal y una segunda en Administración de Negocios Deportivos, pero a pesar de estas especialidades, descubrió que su verdadera pasión está en el periodismo, que le ha dado múltiples alegrías, pero también ha significado un camino con rechazos y duros aprendizajes.

Publicidad

Por el momento la próxima experiencia de Sainz será mañana en el Super Bowl LV y después de haber cubierto seis, debido a la pandemia por Covid-19 sus expectativas son muy claras, además que nos dice cómo este encierro necesario ha cambiado y regresado a este deporte y a todos a sus raíces.

"El sector deportivo se reivindicó porque ya era puro negocio, estadios súper llenos, mercadotecnia al máximo en torno a lo que podía pasar en el deporte, pero ocurrió que esto (el encierro necesario) nos dio una sacudida y volvimos a la esencia del deporte en sí… la pandemia se vivió de manera más difícil cuando no hubo deportes que ver.

"Cuando no había competencias que seguir, ahí la gente se sentía sola porque no tenía donde desbordar estos sentimientos, que lo haces con tus amigos y familia. El deporte volvió a levantar la mano y mañana que se jugará un Super Bowl con el 20 por ciento de público, nos enseña que el deporte en sí es el rey", abundó Inés.

Inés Sainz, la mujer pionera en la cobertura del Super Bowl, nos confiesa los momentos dulces y amargos que ha vivido

Sainz está convencida de que el Super Bowl LV sentará unas bases sólidas de transformación: "Todo lo que hay en el entono puede obviarse, pero lo que no puede dejar de existir es el comunicar el deporte hacia el resto del mundo, por la necesidad social que tenemos de ver estas competencias".

Por eso su compromiso ahora, aunque sea a la distancia, se mantiene firme y es el de seguir transmitiendo a la gente "esta identificación con las historias maravillosas de los deportistas, como sacan con valor un partido adelante, eso nos hace falta socialmente y creo que hoy el deporte ganó porque volvió a su esencia".

Publicidad

La comunicadora enfatizó que el futbol americano y todos los deportes ganaron la batalla, a pesar de que los estadios estén semivacíos, porque lo fundamental es "la competencia porque mientras esté habrá pasión y eso moverá todo alrededor, mantendrá a la sociedad alejada de vicios, de adicciones.

"Cuando hay deporte, el ser humano está mejor porque cuando no hay se siente atrapado. Hoy lo valoramos todavía más y la manera de comunicarlo, nos reinventamos, descubrimos que lo podemos hacer vía remota", abundó Inés, quien mañana formará parte, a través de Azteca 7, del Super Bowl LV.

Pero eso no es todo lo que le depara el 2021, también se prepara para "los Juegos Olímpicos, si todo sale bien se estarán llevando a cabo, una de las opciones es a puerta cerrada, a lo mejor no viajamos, pero habrá que cubrirlos y formar parte de esa emoción que es fantástica".

Además, Sainz debutó como restaurantera en Querétaro y Guadalajara, en este último tiene una memorabilia muy especial: "Una camiseta de Messi muy especial que me dio, era la del entrenamiento de la Selección Argentina en Alemania 2006, con una dedicatoria y poder compartirlo es un motivo de mucho orgullo", finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad