Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pleito entre Tatiana Clouthier e Inés Sainz que se volvió tendencia en Twitter

La diputada federal por Morena y la conductora de deportes tuvieron opiniones diferentes por la reelección de legisladores.
vie 20 marzo 2020 12:31 PM
Inés Sainz y Tatiana Clouthier.jpg
Inés Sainz y Tatiana Clouthier

“Se quieren perpetuar, enfermos de poder. Esta 4T resultó de 5ta” fue parte de lo que escribió Inés Sainz el pasado 18 de marzo en su cuenta de Twitter, citando una nota del periodista Joaquín López-Dóriga titulada “Diputados aprueban reformas que les permite buscar la reelección sin dejar el cargo” lo que enfureció a la conductota de deportes de Tv Azteca. No obstante, de las 290 respuestas que recibió su tuit, la que más se viralizó fue la de Tatiana Clouthier.

Publicidad

“Urge que te informes. La reelección de alcaldes y diputados está en la Constitución desde 2014. Llevas cinco años de atraso” es lo que contestó quien fuera la coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, generando una ola de criticas y burlas hacia la reportera de deportes.

Inés, aseguró que fue un golpe bajo en plena crisis mundial por el coronavirus, ya que los los legisladores deberían estar salvaguardando la salud pública en vez de servirse con la cuchara grande. Mientras que Tatiana publicó una imagen de la página visión legislativa, en donde se apunta que la reelección se aprobó en 2014.

Publicidad

De hecho, los usuarios de esta red social, recordaron un encuentro entre ambas mujeres en el programa de Adela Micha que se transmite por su canal de YouTube llamado La Saga en febrero de 2018, en donde Inés le dijo a Tatiana que ella sentía miedo de que López Obrador llegara a la presidencia de México porque no sabe respetar las instituciones jurídicas.

La realidad es que los diputados federales sí aprobaron el pasado 18 de marzo la reglamentación secundaria de la reelección por dos periodos consecutivos para senadores y cuatro para diputados. Esas leyes secundarias buscan regular los derecho y obligaciones de las personas frente a una reforma constitucional".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad