Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al ritmo de 'Cielito lindo' celebran nuevo triunfo de Renata Zarazúa en el AMT

La mexicana avanzó en el AMT, clasificó a semifinales del torneo, luego de vencer a la eslovena Tamara Zidansek.
vie 28 febrero 2020 10:00 AM
Renata Zarazúa.
Renata Zarazúa.

La mexicana Renata Zarazúa hizo historia en el Abierto Mexicano de Acapulco este jueves, pues se convirtió en la primera tenista mexicana en clasificar a las semifinales del torneo, luego de vencer a la eslovena Tamara Zidansek.

La tenista de 22 años llegó por invitación al certamen y se impuso por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2 a la eslovena en los cuartos de final. Anteriormente había superado a la sembrada número uno del torneo, Sloane Stephens, y posteriormente a Katie Volynets.

Publicidad

Zarazúa superó lo hecho en 2007 por Melissa Torres, quien llegó a los cuartos de final del torneo certamen, y este viernes tratará de meterse a final por el título para acrecentar su historia.

También se convirtió en la primera mexicana desde 1993 en llegar a una semifinal de un torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), luego de que Angélica Gavaldón lo hiciera en San Juan.

Según la WTA la tenista mexicana se ubica en el sitio 270 del ranking mundial de singles, pero sus resultados en el Abierto de Mexicana de Tenis le ayudarán a mejorar su posición en el listado.

Ayer, el Grand Stand Caliente lució a su máxima capacidad y resultó insuficiente para los aficionados que querían ver a la mexicana. Resaltó que, durante el partido, los aficionados presentes corearan una y otra vez la típica canción mexicana “Cielito lindo” y vitorearon el nombre de Renata, animando el juego, quien correspondió el gesto regalándoles pelotas a los espectadores .

Renata dio la sorpresa mayor de lo que va del Abierto Mexicano al derrotar a la máxima favorita, a la estadunidense Sloane Stephens, quien es 35 del mundo.

Publicidad

¿Contra quién va?

En los cuartos de final se enfrentará a la eslovena Tamara Zidansek (74 del ranking de la WTA) y confía en mantener su sueño.

“Este fue un partido que me dio mucha confianza, el de antier también, entonces espero estar súper lista. Es un orgullo para mí este torneo, es de los mejores en México. Estoy viviendo como un sueño y quiero seguir, no quiero estar satisfecha con este resultado, solo pienso en la siguiente ronda”, concluyó.

No te pierdas: Toda la cobertura del Abierto Mexicano de Tenis by Quién

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad