Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renata Burillo, gurú 'fitness' y 'wellness' en el Abierto Mexicano de Tenis

Al lado de Manolo Penagos, la presidenta del Consejo Administrativo de Mextenis creó varias opciones para no parar la rutina de ejercicio en Acapulco.
vie 28 febrero 2020 05:25 PM
Abierto Mexicano de Tenis
Los asistentes al Abierto Mexicano de Tenis ya pueden continuar con su rutina de ejercicio, la semana que disfrutan de los torneos y del clima de Acapulco, Guerrero.

Renata Burillo, presidenta del consejo administrativo de Mextenis, habló con Quién de una nueva modalidad fitness y wellness que pueden encontrar los tenistas y público en general durante el Abierto Mexicano de Tenis.

No hay que perder de vista la evolución de esta nueva propuesta, que con apenas dos años de existencia en una de esas, Renata y Manolo Penagos nos sorprenden y la convierten en algo más grande.

Publicidad

¿Cómo surgió la idea?

Desde hace tiempo teníamos la inquietud de seguir haciendo cosas al margen del tenis. En los últimos años hemos tenido la limitante del espacio ¡Ya nos quedó chico! Entonces se nos empezaron a ocurrir ideas fuera del área. A la par de la ola de este movimiento fitness, pensamos que era raro que no hiciéramos algo así.

Síclo
Las opciones para mantener un 'life and style' totalmente 'wellness' son muy variadas.

La gente viene al tenis, luego se va a las fiestas y ya no los volvemos a ver hasta las cuatro de la tarde del día siguiente. Si las personas ya están viviendo Acapulco toda la semana, creemos que podíamos ofrecerles aprovechar las horas de la mañana.

Con esta oleada que ha habido en todo el mundo del fitness y wellness, con la cercanía a la Ciudad de México… toda esta gente lleva una rutina de ejercicio en su día a día y qué padre que no tenga que pararla. Entonces ahí les ayudamos para que no sólo sea comer, fiesta y playa, sino que puedan seguir con sus hábitos.

Publicidad

Sucedía que el equipo interno y amigos se juntaban para correr o caminar en la playa. También con todos los temas de seguridad de Acapulco, qué mejor que hacerlo aquí adentro y es algo que puede hacer el papá, la mamá, los hijos que vienen al tenis o las personas que acompañan a los amigos, pero que no les interesa tanto el deporte, aquí pueden ser parte del Abierto Mexicano con esto.

Asana Sculpt
Este año se sumó a la plataforma Asana Sculpt, que impartió clases de yoga en la playa.

Con Manolo Penagos decidimos intentarlo, platicar con los estudios a ver si les interesaba. El año pasado la respuesta fue inmediata. Manolo ha hecho un trabajo increíble con ellos y estamos hablándole a otro público. Todo es parte de un tema de life and style: comer bien, divertirte y tomar una clase de yoga en el mar. También es increíble que los jugadores participen.

¿Cómo eligieron a los estudios?

El año pasado estuvo Síclo y Barre Mx. Queríamos que hubiera para muchos gustos, que fuera una oportunidad para todos de probar y qué padre para los del estudio que puedan ganar un cliente más. Este año lo crecimos y metimos un tercer espacio de yoga (Asana Sculpt) que ha quedado increíble para hombres y mujeres.

Publicidad

El año pasado fui con mi esposo, primero dijo: "¿Qué es Barre Mx? ¿Ballet?, ¡estás loca!". Dos días después no se podía mover. Para subir al palco tienes que subir tres pisos, no podía moverse (risas). De hecho, Ana Paula nos propuso el próximo año organizar algo para las jugadoras, tipo estiramientos. Está increíble para ellos como estudio, para los tenistas y el público en general.

AMT fitness
La posibilidad de hacer ejercicio a nivel del mar es una experiencia increíble.

Al final ha sido el recibimiento súper positivo, vino Barre Mx para quedarse, tienen la intención de meter más estudios sólo en Acapulco, estaría padre. Hasta los mismos hoteles han pensado en ofrecer este tipo de opciones. Cambia el día y sobre todo para nosotros, que estamos trabajando, llegas más despierto.

Para apartar las clases…

Nosotros tenemos un enlace dentro de la página del Abierto Mexicano de Tenis en cada estudio. Es el segundo año, seguimos en esa curva de aprendizaje y la idea es que los patrocinadores se suban a la plataforma. El año que entra nos mudamos de sede y hay que sentarnos a platicar si lo dejamos aquí o nos lo llevamos.

Y ustedes son los socios...

Manolo Penagos: Hasta ahorita sí. Obviamente está cobijado por M, pero fue idea de Renata que me dijo: "Hagamos esto", y de ahí ya le hemos estado dando, hasta ahorita que ya vimos que sí tiene éxito y que crecimos un 65%, en 12 meses, dijimos: "¡Ok, esto tiene que tener más formalidad para ver el tema de marcas y de comunicación!".

Renata: Se vuelve un evento en sí. Hay que tratarlo como es, en un futuro estaría increíble tener ya nuestro equipo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad