Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se complica la situación de Juan Collado, es imputado por dos nuevos delitos

El abogado fue acusado, al lado de un ex alto mando de la Fiscalía General de la República (FGR), por nuevos crímenes, que se castigan hasta con seis y ocho años de cárcel.
sáb 29 agosto 2020 05:47 PM
Juan Collado
El abogado Juan Collado fue detenido el 9 de julio de 2019 cerca de un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec.

La situación legal del abogado Juan Callado no mejora y ahora ha sido imputado por dos nuevos delitos, dieron a conocer autoridades del poder judicial. Pero esta vez el litigante no está solo, también se acusó a un ex alto mando de la Fiscalía General de la República (FGR), Alberto Manuel Alcántara.

Ambos hombres fueron imputados con los cargos de tráfico de influencias y defraudación fiscal equiparada. Esto sucedió el jueves a las 10 de la mañana, en el Reclusorio Preventivo Norte. En la audiencia 174/2020 el juez de control, Juan Carlos Ramírez le informó al esposo de Yadhira Carrillo de los cargos.

Publicidad

La defensa de Juan solicitó en ese momento un plazo de seis días para preparar la contestación. Para esto se decidió que el 1 de septiembre a las 10 horas se lleve a cabo una nueva audiencia para que Collado y Alcántara puedan responder a las imputaciones y presentar pruebas si las tienen.

En ese momento, el juez Ramírez decidirá si abre un nuevo proceso (sería el segundo) a Juan por estos nuevos delitos que se le imputan, que se sumarían a los de delincuencia organizada y lavado de dinero, por los que fue detenido en julio de 2019 a las afueras de un restaurante de Las Lomas de Chapultepec.

Collado y Alberto Manuel, ex titular de la Coordinación General de Investigación (CGI), área de la Subprocuraduría de Delitos Federales, fueron imputados por archivar en forma presuntamente ilegal una investigación por lavado y realizar gestiones indebidas para tratar de descongelar, en Andorra, 76.5 millones de euros de Juan.

De estos ilícitos, el tráfico de influencias de castiga con dos o hasta seis años de prisión y de 30 a 100 días de multa; mientras que la defraudación fiscal equiparada puede llevarlo a la cárcel de tres a ocho años, y el mismo monto de multa, aunque ninguno de los dos amerita prisión preventiva oficiosa.

Publicidad

Otra audiencia por defraudación fiscal equiparada de 2015 por 36 millones de pesos fue postergada hasta mañana a las 10 de la mañana, de aceptarse es imputación, se trataría de un tercer proceso para Collado, quien se encuentra en prisión preventiva desde hace más de un año.

La autoridades lograron encarcelar a Juan, luego de que la FGR logró que el juez federal, Eduardo Velázquez Rea, lo procesara por el delito de crimen organizado, en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Este caso se derivó de una denuncia por la venta, presuntamente ilegal, de un terreno en Querétaro.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad