Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos mexicanas son finalistas en Cartier Women's Initiative 2020

Con dos proyectos que tienen en su ADN el mejorar al medio ambiente, Lisseth Cordero y Adriana Luna Díaz representan a la región en el programa de negocios.
lun 30 marzo 2020 04:09 AM
Cartier Women's Initiative
Desde hace una década, los premios han cambiado la vida a 219 mujeres empresarias en 51 países.

Como cada año se lleva a cabo la Cartier Women's Initiative que tiene como principal objetivo ayudar a las mujeres a alcanzar su mayor potencial al apoyarlas financiera, social y con el capital humano necesario para hacer crecer su negocio y mejorar sus habilidades de liderazgo. El programa de negocios anunció a sus finalistas y dos mexicanas fueron seleccionadas.

Este 2020 las dos mujeres de México elegidas como finalistas son Lisseth Cordero, con Ecolana, y Adriana Luna Díaz, con Tierra de Monte. Ambos proyectos tienen en el centro de su ADN el mejorar al medio ambiente. Las mexicanas, al lado de 19 semifinalistas, reciben desde ya capacitaciones y son parte de un programa con mentores para entregar un plan de negocios detallado.

Publicidad

Lisseth, Adriana y las seleccionadas deberán presentar sus proyectos ante el jurado que evaluará la calidad del plan, así como la de su presentación oral y seleccionarán a una galardonada por cada una de las siete regiones: Latinoamérica y Caribe, Norteamérica, Europa, África Subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, Asia del Este y Sur de Asia y Oceanía.

Cyrille Vigneron, presidente y CEO de Cartier, aseguró: "En menos de una década, los Premios Cartier han pasado de contar con 360 inscripciones a más de tres mil. La iniciativa, con un crecimiento tanto en la cantidad como en la calidad del proyecto de negocios, se ha convertido en un punto de inflexión en la vida de 219 mujeres empresarias en 51 países".

LAS PARTICIPANTES

Ecolana es una empresa de consultoría y plataforma digital que conecta a consumidores, marcas y centros informales de recolección y reciclaje para ayudar a reducir el desperdicio. Cordero es una de las 21 semifinalistas de Cartier Women's Initiative 2020, gracias a este proyecto que inició en 2016, al lado de Alejandra Valdez y Mariana Soto.

Publicidad

"Nuestro objetivo es generar datos transparentes para empoderar empresas y consumidores. Estamos cambiando el paradigma de recuperación de residuos… especialmente para millones de personas que viven de eso. Siempre me gustó el desperdicio; mis amigos me llamaron La Reina de la Basura", explicó Lisseth a Quién, a través de Cartier.

Tierra de Monte crea productos agrícolas que renuevan la biodiversidad y la fertilidad del suelo, fortalecen y protegen los cultivos y empoderan a los agricultores que los usan. Adriana ideó está alternativa con su expertise como microbióloga especializada en ecología de restauración y remediación de suelos.

La agricultura es una de las principales fuentes de contaminación, migración, pobreza y violencia. En 'Tierra de Monte', nos esforzamos por hacer de la agricultura una fuente de libertad y bienestar para todos; hemos impactado a unas 10 mil personas... Los agricultores que han trabajado con nosotros han aumentado sus rendimientos en un 45 por ciento

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad