Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión se estrella contra una casa en Nueva Jersey

Un Cessna 414 chocó alrededor de las 11 horas (tiempo local), de acuerdo con la FFA; el único abordo era el piloto.
mar 29 octubre 2019 11:33 AM
Choque de avión
Un miembro del equipo de News 4 vive cerca del lugar donde sucedió el impacto.

Al menos dos casas se incendiaron en Colonia, Nueva Jersey, luego de que un avión impactara a una de ellas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la zona. A las 11 horas (tiempo local) ocurrió el percance, que fue causado por un Cessna 414, en la avenida Berkley, informó la Federal Aviation Administration (FFA).

Se sabe que el Cessna 414 tiene dos motores y puede transportar hasta ocho personas. De acuerdo con información del Mayor de Colonia, John McCorman, el capitán de la aeronave era el único abordo. La zona en la que impactó el avión es residencial y tiene tres carriles para vehículos. La autoridad reportó que no había nadie en la casa impactada y una mujer, que vive al lado, pudo escapar.

Publicidad

Dennis Protsko, quien forma parte del equipo Chopper de News 4, vive tan sólo a una cuadra del lugar y escuchó el ruido del impacto. Aunque no vio el avión, informó que sí vio al menos una casa completamente envuelta en llamas: "Son intensas y hay mucho humo negro saliendo", describió, al tiempo que compartió que ya se está tratando de sofocar el incendio.

Protsko también informó que la respuesta de autoridades y de la propia comunidad ha sido rápida y de mucha ayuda, también se sumaron en ciudades vecinas. En el momento del accidente, el aeropuerto de Linden, el sitio de observación más cercano al incidente, informó que la visibilidad se redujo de 10 millas a dos millas entre las 10:55 a.m. y las 11:15 a.m.

Las condiciones climáticas también incluyeron vientos tranquilos, niebla y un techo de 213 metros. En este momento la National Transportation Safety Board se encuentra investigando para determinar qué causó el choque y evitar falsas especulaciones que desinformen al público o lo preocupen de manera innecesaria.

Publicidad

Un vocero del Departamento de Bomberos de Colonia aseguró que están haciendo todo lo posible para "rescatar el vecindario"; alrededor de 200 profesionales están tratando de sofocar el fuego provocado por el percance del Cessna 414, que salió de Leesburg, Virgina, y presuntamente estaba en ruta al aeropuerto de Linden, donde se esperaba su llegada a las 10:58 a.m.

“La visibilidad no es un problema para un avión, a menos que ya tenga complicaciones de vuelo. En lo que respecta a los vientos, en esa área eran de aproximadamente 9 millas por hora; el techo era de 152 metros, la temperatura no eran un problema, pero había una neblina ligera y llovizna”, explicó el meteorólogo Sam Champion.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad