Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO aconseja esperar disculpa de piloto de Interjet por polémicos comentarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no precipitarse en redes sociales y esperar a que la responsable de los comentarios se pronuncie al respecto.
mié 18 septiembre 2019 09:28 AM
Departamento de López Obrador en Palacio Nacional 1.jpeg
Andrés Manuel López Obrador.

Este martes las redes se volcaron sobre un tema particular, una piloto de Interjet y las declaraciones hechas en sus redes sociales en las que planteaba la idea de que la noche del 15 de septiembre se arrojara una bomba en la plancha del Zócalo capitalino, asegurando que se haría un favor a México.

La usuaria de Facebook identificada como Xiime García compartió en su cuenta un estado que alguno de sus contactos viralizó y de inmediato otros internautas empezaron a exigir que la aerolínea prescindiera de sus servicios al considerar sus palabras como amenaza de terrorismo, en redes se crearon los hashtags #LadyTerrorista y #LadyBomba además de que el nombre de la usuaria también se coló en las tendencias de búsqueda., esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto.

Publicidad

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que se debía esperar algún pronunciamiento por parte de la joven responsable de los comentarios y pidió que no se le linchara en redes como se había venido haciendo en las últimas horas.

Xiime García
Xiime García

“Hay que esperar a la persona que hizo las declaraciones diga si está dispuesta a ofrecer una disculpa, qué actitud tiene, si lo hizo de manera inconsciente como todo parece indicar, porque es algo muy fuerte, una cosa irracional”, dijo.

AMLO pidió esperar al resultado de la investigación interna que realiza la aerolínea Interjet sobre la piloto e incluso, dijo, hay que esperar a saber si la piloto involucrada tiene algún interés en ofrecer una disculpa.

“Y no condenemos a priori, vamos a esperar. Es una expresión que de haberse hecho de la manera como está en las redes, bastante fuerte”, dijo.

Por su parte, la aerolínea Interjet emitió ayer un comunicado en el que descalifica la publicación de una de sus pilotos.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Interjet lamentó la “publicación en redes sociales atribuida a una de sus colaboradoras, misma que no representa los valores, la visión, ni la posición de la empresa”.

Interjet se encuentra haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación. La empresa reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”, escribió la aerolínea. La joven involucrada cerró sus redes sociales y no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad