Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere bailarina al explotar pirotecnia sobre el escenario

Aunque un médico se encontraba entre el público, su intento por reanimarla fue en vano y murió poro tiempo después de llegar al hospital.
lun 02 septiembre 2019 05:40 PM
Accidente con pirotecnia
Bailarina muere tras accidente con la pirotecnia sobre el escenario.

Este fin de semana, una integrante de la orquesta cántabra Super Hollywood murió luego de ser impactada por la pirotecnia del escenario durante la verbena de la localidad de Las Berlangas, España.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, todo sucedió durante el cierre de las Fiestas Aniversario de la Riada. La orquesta tocaba en el escenario cuando una falla en la pirotecnia provocó una explosión en el extremo derecho del escenario. Como consecuencia, una bailarina de 30 años se desplomó y quedó inconsciente en el suelo.

Publicidad

A pesar de que en el lugar se encontraba un médico que intentó reanimarla, mientras llegaban los servicios de emergencia, al llegar al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, fuentes oficiales dieron a conocer que la bailarina había fallecido.

“Un sucedo fortuito en la ejecución de un número, que provocó heridas de gravedad en la joven, que llegó con vida al hospital pero con las constantes vitales casi nulas, donde falleció a pesar de que se llevaron a cabo tareas de reanimación”, dijo José Francisco Hernández, delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

Publicidad

Un miembro de la Promotora Nacional de Espectáculo, organizadora del show, declaró: "Habremos tirado 2 mil cartuchos en los últimos años, pero este ha salido diferente y nuestra compañera ha muerto… es una desgracia enorme”.

Para esta presentación, se tiraron dos pequeños cartuchos que supuestamente no representaban ningún peligro. no obstante, se presume que los artefactos tenían más carga de la prevista y por esa razón explotó y parte de la descarga cayó sobre una arteria importante de la bailarina, quien desafortunadamente no resistió.

“Hemos hablado con quien nos suministra estos artefactos y tampoco daba crédito a lo que había sucedido. ¿Si no tiene potencia cómo va a explotar?”, añadió el miembro del staff, quien al mismo tiempo sugirió que el problema bien pudo haber sido un defecto de fábrica; será la policía la encargada de investigar lo sucedido.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad