Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El seguro del Ángel de la Independencia está vencido

En menos de un mes comenzará la rehabilitación a los daños que el sismo del 19 de septiembre causó en el andamiaje del monumento.
mié 21 agosto 2019 03:42 PM
Sabemos que diciembre es un mes para viajar, sin embargo por la misma razón es un excelente pretexto para quedarse, ¿por qué? porque puedes aprovechar la ciudad vacía y conocer mejor sus rincones.
Sabemos que diciembre es un mes para viajar, sin embargo por la misma razón es un excelente pretexto para quedarse, ¿por qué? porque puedes aprovechar la ciudad vacía y conocer mejor sus rincones.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha renovado el seguro que protege al Ángel de la Independencia, informó este martes Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El monumento ubicado sobre la avenida Paseo de la Reforma es una de las obras más conocidas del arquitecto y escultor Antonio Rivas Mercado y fue dañado durante la protesta de mujeres que se realizó el pasado 16 de agosto para exigir justicia por las denuncias de violaciones y abusos sexuales.

Publicidad

"El Ángel de la Independencia en este momento no ha renovado el seguro, del INAH, están en proceso", aseguró en conferencia, aunque no precisó cuál es la aseguradora que maneja la póliza del monumento.

La glorieta que rodea la obra que fue Inaugurada en 1910 para conmemorar el Centenario de la Independencia de México fue cerrada al público el fin de semana pasado debido a los trabajos de reestructura que se realizarán por las afectaciones ocurridas por los sismos del 8 y 19 de septiembre de 2017.

"Ya se tenía ahí previsto toda una parte de reestructura por daños de los sismos de 2017", expuso Arias.

Después de los sismos, el monumento registró desplazamientos y fisuras, según reportes emitidos previamente por las autoridades de Cultura.

Publicidad

A los trabajos de reparación que se harán debido a los sismos, cuyo costo no se ha cuantificado, se suman los de eliminar los grafitis que se hicieron el pasado viernes durante la protesta de de mujeres.

La cantera que rodea la columna del Ángel de la Independencia fue dañada con pintura en aerosol con consignas como "Policías violadores", "Ni una más", "Vivir en México es un asesinato" y "La impunidad se ve peor".

El caso que detonó la marcha fue el ocurrido en la alcaldía Azcapotzalco, donde una menor de edad fue presuntamente violada por policías capitalinos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad