Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pistas que dio Kate del Castillo para llegar a 'El Chapo'

Así fueron los acercamientos del narcotraficante con la actriz que siguió la PGR para recapturar al narcotraficante más buscado del mundo.
mié 17 julio 2019 10:10 AM
A continuación te presentamos los acercamientos del narcotraficante con la actriz que siguió la PGR para recapturar al narcotraficante más buscado del mundo.
kat A continuación te presentamos los acercamientos del narcotraficante con la actriz que siguió la PGR para recapturar al narcotraficante más buscado del mundo. (Foto: Quién / Rolling Stone)

Conforme transcurren las horas, se van destapando nuevos detalles del proceso de investigación que llevó a la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Uno de los hechos que más han trascendido fue el encuentro que tuvo el narcotraficante con los actores Kate del Castillo y Sean Penn con supuestos fines periodísticos fue clave para que la autoridades llegaran a él. A continuación te presentamos todas las claves que siguió la PGR para recapturar al narcotraficante más buscado del mundo. Se presume que Guzmán Loera simpatizó con la actriz luego de que ella publicara, en 2012, una carta en la que aseguraba creer más en el capo que en el gobierno mexicano. Sin embargo, fue hasta agosto de 2014 cuando "El Chapo" ordenó a sus abogados buscarla para que la actriz lo asesorara en la producción de una película autobiográfica, según informa el diario El Universal.

Publicidad
En medios de comuniación se han difundido fotografías de los encuentros de Kate del Castillo con los abogados del capo.
En medios de comuniación se han difundido fotografías de los encuentros de Kate del Castillo con los abogados del capo.


De acuerdo con el medio, desde ese momento el personal de inteligencia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tuvo conocimiento y siguió con lupa los acercamientos a Kate. De tal forma quen en los informes de la investigación detallan cuatro encuentros de los abogados con ella.

El primer contacto que tuvo Andrés Granados Flores, abogado del capo, con la actriz fue en octubre de 2014, donde se dice discutieron la posibilidad de colaborar en la filmación de la cinta. Ella se mostró dispuesta a colaborar con "El Chapo".

A partir de esa fecha, Kate y El Chapo -quien estaba en ese momento recluido en El Altiplano, iniciaron una comunicación a través de cartas que, de acuerdo con El Universal, iban y venían a través de su equipo legal.

Kate fue el nexo entre Sean Penn y Joaquín El Chapo Guzmán.
Kate fue el nexo entre Sean Penn y Joaquín El Chapo Guzmán.


Tras la comunicación vía cartas y llamadas, el abogado y Kate se reunieron por primera vez el 16 de junio de 2015 en el restaurante San Ángel Inn, encuentro del que se han difundido fotos y en el que supuestamente se negociaron el pago de derechos y regalías de la película.

El siguiente encuentro ocurrió el 25 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, al que también acudió el abogado Óscar Manuel Gómez Núñez. Al día siguiente, señala el diario, los abogados le entregaron un teléfono especial con el que Kate podía hablar de manera directa con "El Chapo".

Notas relacionadas:

Tras un viaje a Los Ángeles, Kate regresó a Guadalajara el 2 de octubre acompañada por Sean Penn para una tercera reunión. Aunque se dijo en los medios que se trató de una reunión de amigos entre Kate y Sean con motivo de su cumpleaños y del lanzamiento de su tequila, hoy se sabe que el trasfondo de la visita era encontrarse con el narcotraficante.

El actor aclaró a través de un correo con The Associated Press que no tiene nada que ocultar después de haber entrevistado a El Chapo cuando aún estaba prófugo.
El actor aclaró a través de un correo con The Associated Press que no tiene nada que ocultar después de haber entrevistado a El Chapo cuando aún estaba prófugo.


De Guadalajara fueron trasladados vía terrestre a Santa María del Oro, Nayarit, donde tomaron una avioneta que los llevó a Cosalá para reunirse por primera vez frente a frente con el capo mexicano y grabar el video que fue difundido en Rolling Stone, y cuyos derechos son propiedad de Kate del Castillo Productions. Tras esa reunión, la comunicación entre la actriz y el capo continuó. En una de esas conversaciones, ella le pidió las fotos que habían tomado sus escoltas ese día porque a los dos actores les habían quitado los celulares. Por su parte, Carlos Loret de Mola añade que las autoridades tienen documentado otro encuentro secreto entre la actriz y Andrés Granados, en el estacionamiento de las trajineras de Xochimilco una madrugada donde presumen, allí ella le entregó las 17 preguntas de la entrevista difundida por Rolling Stone. El titular de Primero Noticias explicó en su sitio oficial que una fuente cercana le informó que "en el expediente hay por lo menos una comunicación que despierta sospechas a la PGR porque "parecería ir más allá de la colaboración por la película".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad